Pleno Municipal

Llamamiento del alcalde de Cádiz a la responsabilidad para mantener las medidas de seguridad

José María González 'Kichi', tras suspender el Pleno de este viernes, pide cautela durante las fiestas «porque el virus sigue muy presente»

José maría González, alcalde de Cádiz LA VOZ

LA VOZ

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' , ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a mantener todas las medidas de seguridad sobre todo en estas fiestas «porque el virus sigue estando muy presente». Esta declaración ha tenido lugar minutos después de suspender el Pleno de este viernes por positivo en Covid del portavoz municipal del PP, Juancho Ortiz.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha suspendido hoy la celebración de la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre tras notificar el portavoz del grupo municipal del Partido Popular que ha dado positivo por Covid y el confinamiento del resto de sus compañeros de partido por haber sido contacto estrecho .

José María González ha comunicado esta decisión en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana a quienes ha señalado que «administrativamente era imposible realizar la sesión de forma telemática al haberse convocado ya en tiempo y forma de manera presencial».

González ha afirmado que «técnicamente, el Pleno se podría haber celebrado por contar con el quórum suficiente con el resto de concejales pero entendemos que la democracia incompleta no es democracia y el PP no asiste a esta sesión por un a causa de fuerza mayor por lo que lo más democrático era suspenderlo».

De esta manera, este viernes mismo se realizará una nueva convocatoria para celebrar el Pleno la próxima semana aunque de forma telemática para garantizar la participación de toda la corporación .

El alcalde ha deseado al portavoz del grupo municipal, Juancho Ortiz, una pronta recuperación y espera que ninguno del resto de sus compañeros y contactos estrechos se hayan contagiados.

José María González ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sigan manteniendo las medidas de seguridad, sobre todo en estas fechas, como la distancia de seguridad y el uso de mascarilla. «Llevamos tiempo advirtiendo que el Covid seguía aquí, que no podíamos relajarnos y desgraciadamente casos como éste confirman que sigue estando presente el virus«. De hecho, ha añadido, «las cifras de incidencia acumulada a día de hoy son mayores que las que había hace justo un año, es por esto que ha pedido prudencia y responsabilidad a la ciudadanía».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios