CÁDIZ

Kichi deja plantada a la consejera de Cultura de la Junta cinco minutos antes de una reunión

El Ayuntamiento avisó escasos minutos antes de la reunión de ambos, prevista para este jueves a las 11 horas en Sevilla, que alcalde no acudiría

González Santos convocó ayer a los sindicatos de la Policía Local a las 10 horas sin respetar el encuentro cerrado con Patricia del Pozo desde hace casi dos semanas y sin informar de ello a la consejería

Imagen de la primera visita de trabajo de la Consejera al Ayuntamiento de Cádiz, el pasado 20 de febrero. LA VOZ

S.C.

La lealtad institucional es poliédrica y se puede resquebrajar de multitud de formas. Una de ellas es la que ha utilizado este jueves el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' , con la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo , a quién ha dejado plantada cinco minutos antes de la reunión que ambos responsables políticos iban a mantener hoy a las 11.00 de la mañana en Sevilla.

A las 10.55 de la mañana, escasos minutos antes del inicio del encuentro que estaba cerrado desde el 6 de julio (cuando el Ayuntamiento trasladó la confirmación de la asistencia del alcalde), el consistorio gaditano aviso al equipo de la consejera de que José María González no iba a asistir.

Al encuentro también estaban convocadas la delegada provincial de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, por parte de la administración regional, mientras que en representación del Ayuntamiento asistirían junto al alcalde la edil de Cultura, Lola Cazalilla, y la de Patrimonio Histórico, Montemayor Mures.

Este feo de la primera autoridad de la ciudad a la consejera ha provocado la cancelación de la reunión. No obstante, este hecho no va a impedir, aseguran desde el Gobierno andaluz, «que la Junta siga trabajando para poner en valor, proteger y promocionar la Cultura y el patrimonio de Cádiz y su provincia».

En este sentido, entre los asuntos que se iban a abordar en la reunión conjunta se escontraban el patrimonio histórico de Cádiz, las nuevas necesidades de movilidad sostenible relacionadas con la cultura, y temas relacionados con la Cultura dentro de la realidad post Covid-19 .

Se da el caso de que José María González convocó ayer para este jueves a las 10 de la mañana a los sindicatos de la Policía Local de Cádiz (con quienes el Gobierno municipal mantiene una relación muy tensa), sin respetar la reunión oficial que cerró diez días atrás con la Consejera ni tener el detalle de avisar con antelación hipotecando el tiempo de trabajo de la política andaluza.

El pasado 20 de febrero la consejera de Cultura del Gobierno andaluz visitó el Consistorio gaditano donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde . En dicho encuentro, entre otros aspectos, abordaron el establecimiento de un «vínculo permanente de colaboración» junto con el Obispado de Cádiz y Ceuta en torno al Museo de las Cortes de 1812, el oratorio de San Felipe y el Centro de Interpretación de 1812 para recuperar el espíritu del Doce.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios