Polémica

Kichi critica que concejales del PP protesten contra la Ley Celaa en un coche descapotable

Los populares le responden con ironía. «Ya sabemos que a él le gusta más amenazar con dinamita. Nosotros preferimos protestar tocando el claxon, aunque sea en un coche con más años que la polka!!»

L. V.

Kichi lo ha vuelto a hacer. El alcalde de Cádiz insiste en su propósito de dividir de manera simplista entre ricos y pobres, malos y buenos, en función de detalles que ya se antojaban trasnochados mucho antes de su irrupción. Ahora ha criticado que concejales del Partido Popular se hayan manifestado contra la Ley Celaá en un coche descapotable.

«No hay imagen más gráfica que esta para entender que lo que defienden son sus privilegios: El PP de Cádiz en descapotable y en defensa de la Educación privada », apuntaba, cómo no, en redes sociales, su canal prioritario de comunicación. Le molesta que protesten en un vehículo que ya tiene más de 15 años de antigüedad y que en el mercado, de segunda mano, se mueve entre los 2.800 y los 3.000 euros.

Kichi sigue pensando que tener un coche descapotable es de ricos, de derechas, que defienden la educación privada... todo en un 'pack'. Y mientras los suyos protestan de manera legítima contra las injusticias, estos señores en coche descapotable «se movilizan para una cosa: blindar sus privilegios . Proteger las prebendas de una minoría frente a los intereses de la gente ».

Continúa bajando el nivel, un escalón más, porque ya se fija hasta en el parque móvil de la oposición, como si los coches fueran el indicador válido de la clase social de cada persona. Sería hasta gracioso si no fuera porque es un nuevo ataque populista a la libertad individual de adquirir una propiedad privada de manera honesta, con el dinero ganado honradamente. Sin tener que recurrir a la manida comparación con su exjefe y el crecimiento de su nivel de vida, pasando del piso de Vallecas al chalé de Galapagar. Aparte del ansia por dividir a la sociedad equiparando además por lo bajo. Nada nuevo.

El grupo municipal del Partido Popular respondía con ironía al alcalde de la ciudad, recordándole sus viajes en un coche oficial de muchísimo más valor. «El que no iba a usar coche oficial, el que iba a dedicar el coche oficial a los ‘pobres’... el que he dejado tirado a la ciudad en plena pandemia para cogerse una baja de cuatro meses... se ha molestado por la forma en la que algunos manifestamos nuestro rechazo a una ley sectaria como él. Ya sabemos que a él le gusta más amenazar con dinamita . Nosotros preferimos protestar tocando el claxon, aunque sea en un coche con más años que la polka !!». Tan gracioso como triste el ver la deriva de la 'nueva política'.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios