SALARIOS PÚBLICOS

La Junta retrasa su decisión y genera el descontento sindical

El CSIF ya ha convocado movilizaciones el 4 de mayo para exigir la devolución del 75% de esta paga suprimida

E. M.

La devolución de la extra de Navidad de 2012 se le ha atragantado a la Junta de Andalucía, que t iene todavía pendiente el ingreso anterior del 25% con el que la mayoría de las administraciones ya han cumplido. Y en vista de esa ambigüedad que el Ejecutivo de Susana Díaz mantiene sobre el asunto, las organizaciones sindicales ya han anunciado las primeras movilizaciones.

El primero en hacerlo será la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato de la Administración, que ha convocado protestas en todas las provincias andaluzas el próximo 4 de mayo para exigir a la Junta el abono del 75% pendiente de esa paga extra , así como la restitución a los empleados públicos de todos los derechos perdidos, entre ellos la jornada laboral de 35 horas semanales . Las acciones se repetirán el día 18 ante las sedes de los edificios públicos.

Hasta ahora la Junta sólo ha devuelto el 25% del montante pendiente durante el pasado mes de febrero y no ha garantizado que el resto de los pagos se vaya a llevar a cabo este año.

El calendario de protestas fue acordado el Consejo Autonómico de CSIF Andalucía, máximo órgano regional del sindicato, reunido en Málaga a propuesta del comité ejecutivo que preside José Luis Heredia tras el anuncio del Gobierno central de devolver la extra a los funcionarios del Estado como muy tarde el próximo mes de mayo.

Según informa CSIF en un comunicado, la convocatoria de movilizaciones será «simultánea» en todas las provincias andaluzas los días 4 y 18 de mayo frente a «edificios emblemáticos» de la Junta, mientras que habrá una concentración conjunta de todos los delegados a nivel regional en Sevilla el 9 de junio frente al Parlamento andaluz coincidiendo con un Pleno de la Cámara.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación