Coronavirus Cádiz
La Junta medicaliza la residencia de Adema en Cádiz por un brote de coronavirus
El acumulado asciende a dieciocho afectados, entre ellos trece residentes y cinco trabajadores
El centro de mayores Adema de Cádiz tiene un brot e de coronavirus que afecta a sus residentes y también a los empleados del centro. Esto ha motivado que la Junta de Andalucía tenga que medicalizarla tal y como procede en estas circunstancias.
Según ha informado la Junta la medicalización se produjo el 11 de diciembre tras la declaración de un brote . El acumulado asciende a 18 afectados (13 residentes y 5 trabajadores) .
Al parecer el origen de este brote está en un familiar de un trabajador. Algunos de los residentes han tenido que ser hospitalizados .
Adema en Cádiz cuenta con la residencia en la plaza de las Tres Carabelas y los pisos tutelados en la calle Cánovas del Castillo.
Además de Adema actualmente la Junta mantiene medicalizada la residencia de Lago de Arcos por un brote de coronavirus.
La medicalización es una medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía , en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19.
Con esto se realiza un trabajo estrecho y de comunicación con la dirección del centro medicalizado , reforzando la vigilancia de los pacientes y el seguimiento de los contactos. Asimismo, se trabaja intensamente en la detección y diagnóstico temprano de posibles nuevos casos, realizando test a pacientes y contactos estrechos.
Asimismo, hay un suministro supervisado de medicación de uso hospitalario para garantizar el tratamiento de los pacientes en iguales condiciones que en un hospital; de todo el material de protección necesario (EPI) para garantizar la protección del personal y el buen seguimiento de pacientes y resto de residentes, para evitar así la propagación del virus por los propios trabajadores; y la atención completa a los residentes con las visitas y seguimientos de los sanitarios, además de una supervisión por parte del equipo de la propia Delegación Territorial
Noticias relacionadas