La Junta habla de «ridículo» y el alcalde de San Roque pide protestas
Fernando López Gil, calificaba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como «malo» para la provincia
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, calificaba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como «malo» para la provincia, ya que «no aparece ni uno de los grandes proyectos pendientes con ella y la deuda que tiene el Gobierno se acrecenta porque no han recogido nada». De forma más concreta, califica de «ridículos» los 20 millones destinados a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla «comparativamente con la Comunidad valenciana». En este sentido, ha acusado al Gobierno de estar «torpedeando uno de los focos principales de actividad económica de la provincia, como es el puerto de Algeciras».
Además, López Gil ha afirmado que «no aparecen inversiones en carreteras, como la conexión de Tres Caminos con Navantia, y nos han vendido para desarrollar 310 millones en empleo de la ITI y no aparece nada con el titulo ITI en el presupuesto».
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), coincidía con el diagnóstico de la Junta y mostraba de forma simultánea su «rechazo» al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. Es más, los califica de «tomadura de pelo». Además, hace un llamamiento a la «movilización social» por lo que considera «un insulto y un agravio hacie el Campo de Gibraltar».
Ver comentarios