POLÉMICA
La Junta confía en que Pascual retire «lo antes posible» la campaña denunciada por «vulnerar algunos derechos»
La campaña publicitaria ofrece a los usuarios la posibilidad de intervención «gratuita» en sus instalaciones para «reducir los tiempos espera»
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha confiado en que la empresa privada José Manuel Pascual Pascual, S.A. retire «lo antes posible» la campaña publicitaria que ofrece a los usuarios la posibilidad intervención «gratuita» en sus instalaciones para «reducir los tiempos espera». Ha recordado que la Junta ha tomado medidas judiciales contra dicha publicidad por entender que «vulnera algunos derechos de la ciudadanía».
En declaraciones a los periodistas, López Gil ha recordado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, anunció la pasada semana en el Pleno del Parlamento andaluz que se ha presentado una denuncia en los tribunales contra dicha campaña.
El delegado ha señalado que «no se pueden usar bases de datos que son públicas para un uso privado» y, además, la clínica en cuestión «no tiene actualmente un concierto que le permita prestar ese servicio en nombre de lo público».
En este punto, ha indicado que les «gustaría» que hubiera «entendimiento con la empresa», tras recordar que la Administración andaluza tiene con la mercantil un convenio que «ha caducado, pero se está en conversaciones con la empresa».
Así, ha insistido en que esperan que el asunto termine «de una manera positiva para la provincia» y que las conversaciones también concluyan con «la retirada de esa campaña», con la que ha recalcado que la Junta de Andalucía «no está de acuerdo».
Finalmente, y aunque se han tomado medidas judiciales, ha incidido en que la Administración está intentando solucionar este asunto «desde el acuerdo» y que la campaña se retire «lo antes posible».