TURISMO
La Junta acudirá a la ITB de Berlín en busca de nuevas vías de comercialización turística
Cádiz tendrá más visibilidad gracias a la ubicación privilegiada con la que contará la región durante esta cita
Andalucía acudirá a la Internationale Tourismus Börse (ITB) en Berlín con el objetivo de abrir «nuevas vías de negocio y comercialización con este mercado emisor clave, para consolidar las buenas cifras turísticas del destino». Así lo explicó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández , el pasado viernes en una visita a Almería.
Esta cita comercial es una de las más importantes para Cádiz, a la que sigue fiel el turismo germano. De hecho, la Costa de la Luz tendrá un lugar destacado en las acciones de promoción que ya tiene prevista la administración andaluza, dado el interés que sigue manteniendo este público con su litoral.
La feria berlinesa se celebrará entre el 9 y el 13 de marzo y servirá también como gancho para acceder a un mercado mayor. El consejero destacó que la intención es «aprovechar al máximo su capacidad de atracción internacional para proyectar el destino y que los empresarios andaluces cierren el mayor número de acuerdos y ventas posibles con otros emisores de interés».
Cádiz también se podrá beneficiar de la ubicación privilegiada que tendrá el expositor de la comunidad, que contará con una superficie de 500 metros y la asistencia confirmada de un centenar de empresarios de este ámbito.
De forma paralela, el 10 de marzo se realizará una acción promocional centrada en la cultura andaluza a través del espectáculo ‘Mi Carmen Flamenca’ de la compañía Con Arte en el Teatro Admiralpalast de Berlín , a la que asistirá una selección de operadores del país. En total la Consejería tiene previsto realizar alrededor de 50 acciones a lo largo de este año para captar la atención de los viajeros de este país emisor. En este plan se tendrán muy en cuenta problemas como al estacionalidad y se potenciarán otras ofertas que vayan más allá del sol y playa.
Ver comentarios