Día Internacional de la Mujer
Juanma Moreno aboga por un Pacto andaluz por la igualdad entre mujeres y hombres
El presidente de la Junta de Andalucía cree que la violencia de género es un «asunto de Estado» que merece que todas las administraciones se sienten para su erradicación
El presidente del Partido Popular andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha presidido este martes en Cádiz el acto de homenaje a las mujeres #MujeresniMásniMenos organizado por esta formación con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer .
Con este homenaje, el Partido Popular ha querido reconocer la labor de las numerosas mujeres de esta formación que ocupan puestos de responsabilidad tanto en el partido como en distintas instituciones, como ayuntamientos, diputaciones, Congreso de los diputados, Senado o Junta de Andalucía; además de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.
En la Casa de Iberoamérica estaban presentes las consejeras de Fomento y de Cultura, Marifran Carazo y Patricia del Pozo (respectivamente), además la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz y presidenta del PP provincial, Ana Mestre , acompañada de gran parte de su equipo de delegados territoriales. Por otro lado, alcaldesas de la provincia como Vanesa Beltrán, de Prado del Rey, que defendió el papel de la mujer en el mundo rural.
En el transcurso del acto, el PP ha dado voz a varias mujeres con cargos públicos, que han ofrecido su visión de la situación que vive la mujer en estos momentos en la sociedad y la necesidad de seguir avanzando por una igualdad plena y de combatir problemas como la violencia de género.
El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, comenzó su intervención lamentando el «intento de monopolizar por parte de determinados partidos de izquierdas las políticas en beneficio de la sociedad y, en concreto, la lucha por la igualdad» insistiendo en que «después de 40 años, nadie nos puede dar lecciones al PP sobre igualdad».
Puso como ejemplo que las primeras alcaldesas de la democracia fueron del PP, además de las presidentas del Congreso y del Senado.
Juanma Moreno ha apelado al «sentido común» en referencia a las políticas encaminadas a la erradicación de la violencia de género asegurando que «se trata de un asunto de Estado, de un problema global que requiere que todos los partidos políticos estemos unidos en este asunto para conseguir una sociedad más inclusiva».
«Beligerancia» ante la violencia de género
Por otro lado, ha defendido la necesidad de un gran acuerdo para erradicar la violencia de género « para avanzar en la igualdad ». El presidente del Gobierno andaluz ha manifestado que «estamos dispuestos a sentarnos con todas las administraciones para contar con un gran Pacto andaluz por la igualdad entre mujeres y hombres ».
Moreno ha insistido en la necesidad de estar «vigilantes» y de «rebelarnos» contra cualquier situación de violencia en nuestro entorno. « Tenemos que cambiar de mentalidad y ser beligerantes contra cualquier actitud machista».
Por otro lado, el dirigente popular habló sobre empleo y los avances que se están dando en Andalucía respecto al descenso del paro femenino en la comunidad, «comunidad que lo lidera».
Ha asegurado además que «Andalucía no alcanzará el progreso si no incorporamos el talento de las mujeres andaluzas defendiendo que en esta comunidad hay mujeres sobradamente preparadas para asumir cualquier responsabilidad ».
Ver comentarios