BUQUE ESCUELA

El Juan Sebastián de Elcano reconocido por cuidar a las ballenas

Su comportamiento al navegar por el santuario de cetáceos del Atlántico Norte le ha valido la obtención del certificado de responsabilidad de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

El buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano. Armada Española

V. Sánchez

El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano ha recibido el certificado de responsabilidad de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) por el que se le reconoce con la más alta de las calificaciones en compromiso y cumplimiento de las restricciones en el santuario de ballenas de Stellwagen , en el Atlántico Norte.

El certificado otorgado al buque Elcano. A.E.

Durante su anterior crucero de instrucción, el 91, concretamente entre enero y mayo de 2019, el bergantín goleta transitó la zona denominada 'Stellwgen Bank National Marine Sanctuary', reconocida por la NOAA. En esta zona se solicita a todos los buques el cumplimiento con el programa de responsabilidad que ayude a reducir las muertes o daños que son causados a estos cetáceos a causa de colisiones en la mar. Para ello, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica marca una restricción de velocidad de menos de 10 nudos en esta área , cumpliéndose en todo momento durante los cinco meses en los que el buque entró en dicha zona.

Ahora, en demanda de Brasil

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. Esta agencia emite advertencias sobre condiciones meteorológicas adversas, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para la mejora del entendimiento y administración del medioambiente.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano se encuentra actualmente realizando su 92 crucero de instrucción. Este domingo ha zarpado de Montevideo , en Uruguay, donde ha permanecido durante cinco días. Ahora navega en demanda del puerto de Recife, en Brasil, a donde tiene previsto llegar el próximo 30 de enero. Después, le quedan Curazao (Países Bajos), Santo Domingo (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos), tras lo que regresará a Cádiz, ciudad que le espera para el 18 de abril, seis meses después de partir.

La dotación del Elcano, saliendo de Montevideo. A.E.
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación