INDUSTRIA
El 'Juan Carlos I' visita otra vez el astillero de Cádiz
El buque ya estuvo dos meses el pasado verano en la factoría para una obra en su cubierta y ahora aborda una varada para repasar su propulsión
Imagen del ‘Juan Carlos I’ en uno de los muelles del astillero de Cádiz durante la varada del pasado verano
El buque 'Juan Carlos I' de la Armada Española regresa el próximo noviembre al astillero de Cádiz para someterse a una importante varada técnica que lo mantendrá, al menos dos semanas, en el dique. Se trata de una actuación de calado en su sistema de propulsión y timón que se ha visto retrasada hasta ahora por la llegada de los suministros. El barco se encuentra, precisamente, este fin de semana en el puerto de Málaga, donde será escenario hoy sábado de una jura de bandera civil en su cubierta. El buque tiene prevista su entrada en la factoría gaditana el próximo 13 de noviembre.
El 'Juan Carlos I' atracó el pasado 25 de junio en el astillero de Cádiz para someterse a una obra de mantenimiento en su cubierta . Se trataba de una intervención en la pista de rodadura, que consistió en la reposición del aglomerado del piso y de la pintura.
El barco abandonó la factoría tras casi dos meses de obra. Esta faena dio trabajo a unos 150 empleados de la plantilla de Navantia, además de a otros tantos de industria auxiliar.
La factoría aborda también en noviembre la reparación de un buque para el transporte de ganado
El 'Juan Carlos I' fue botado en el astillero de Ferrol en marzo de 2008 y entregado a la Armada en septiembre de 2010. La primera varada de este buque anfibio se realizó en 2015 y entonces la nave estuvo en la factoría de Navantia-Cádiz para su puesta a punto e inmovilizado alrededor de dos meses. Cabe recordar que el buque recibió el 1 de septiembre la Corbata de la Provincia , una distinción que otorga la Diputación. Entre las razones expuestas para motivar este reconocimiento se destacó la estrecha vinculación de la Armada con la provincia de Cádiz, y su papel en la revitalización de los astilleros gaditanos.
Tres cruceros completan la carga de trabajo hasta final de año en la planta gaditana
Por otra parte, el astillero de Cádiz tiene asegurada la carga de trabajo hasta finales de año. Al margen del 'Juan Carlos I', el próximo 5 de noviembre entrará en dique el 'Kenoz'. Se trata de un barco destinado al transporte de ganado y que estará en la factoría unos doce días para la reparación de su timón. Su armador es la compañía jordana Mira Shipping Company y ha sido frecuente en los últimos meses su presencia en el muelle de La Cabezuela. Este barco fue construido en el astillero finlandés de Turku en 1979 y tiene 183 metros de eslora por 20 de manga y siete de calado. El 'Kenoz' es un buque corral que transporta ganado entre el continente americano y Jordania y ha hecho escala en Cádiz en algunas ocasiones para el suministro de víveres y combustible. Ahora llega para una obra en su dirección. El barco llega desinfectado.
Además de estos barcos, el astillero recibirá también, según ha podido confirmar LAVOZ, el 'Thomson Dream', que llegará el 5 de noviembre y, al día siguiente, atracará el crucero 'Sovereign', de la compañía Pullmantur. Para mediados de diciembre está prevista también la entrada de un crucero de la Royal Caribbean.
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