Los jóvenes debaten para mejorar la Unión Europea

El Centro Inglés de Cádiz organiza esta semana la II Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo

La primera sesión, que sí pudo celebrarse de manera presencial.

L. V.

Estudiantes de 1º de Bachillerato y de Grados medios de FP, procedentes de quince centros de educación pública, concertada y privada de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla, participan del 22 al 24 de enero en la II Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo , que organizan la Fundación San Patricio y el colegio El Centro Inglés con el patrocinio de Sodexo y Edelvives, y la colaboración de TECS y Spark.

A diferencia de la primera edición que tuvo lugar hace un año, todas las sesiones se desarrollarán de manera telemática, y los organizadores las dirigirán presencialmente desde las instalaciones de El Centro Inglés .

Se trata de un debate de referencia a nivel autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes trabajan en comisiones, realizan debates, propuestas, enmiendas, plenos y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo . El objetivo es fomentar en ellos la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del discurso parlamentario constructivo para convertirse en verdaderos parlamentarios durante tres días.

Entre los temas que se debatirán figuran «La Unión Europea ante el fortalecimiento de China», «Racismo y discriminación racial en la Unión Europea», «Teletrabajo y conciliación de la vida personal y laboral» o «La búsqueda de la inmunidad digital frente a la pandemia: eficacia, privacidad y vigilancia». Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo.

A la jornada inaugural asistieron ayer el alcalde de El Puerto de Santa María, D. Germán Beardo, y Dña. María del Mar Sánchez, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. En la sesión de cierre del domingo participará la europarlamentaria Dña. Clara Aguilera.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios