Fase 3 de la desescalada en Cádiz
José Pacheco: «El virus sigue ahí; no nos podemos relajar»
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz hace un llamamiento especial a los locales de ocio y esparcimiento
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco ha analizado el pase a la Fase 3 de la desescalada que comienza este lunes. Así, Pacheco ha destacado la necesidad de mantener las medidas de seguridad sobre todo teniendo en cuenta la movilidad interprovincial.
En primer lugar ha querido comentar las novedades de esta Fase 3 «la flexibilización de las medidas como la franja horaria o bien de las personas que pueden estar juntas. También el número de actividades permitidas. Otra novedad es que avanzamos en la cogobernanza de las comunidades autónomas que aumentan su capacidad en la toma de decisiones».
El subdelegado ha apuntado que «hemos llegado hasta aquí gracias por un lado a los profesionales sanitarios que se han dejado la piel y por otro, a los trabajadores de la administración pública que han estado trabajando para que se garantizaran todos los procedimientos administrativos sobre todo los subsidios, prestaciones...»
También ha querido Pacheco agradecer el comportamiento de los ciudadanos. «Gracias a la sociedad en general, todos los esfuerzos que han hecho los empresarios, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y también las grandes y el esfuerzo personal de la gente que ha sido responsable y se ha confinado . Gracias a todas esas personas que han sido responsables que han estado en casa y cumplido con todas las medidas».
Con respecto al comienzo de la Fase 3 ha incidido en la necesidad de no relejar las medidas de seguridad. «Es necesario que hagamos un llamamiento a que primero a recordar seguimos conviviendo con el virus. El virus no ha desaparecido , sigue ahí. Pero además hay un aumento de la movilidad y eso quiere decir un aumento de las responsabilidad. Tenemos que seguir siendo responsables. Si bien en la Fase 2 hacía un llamamiento a los jóvenes que se desplazaban por las ciudades y quedaban en las plazoletas, parques... a que tuvieran muy presentes las medidas de seguridad, me gustaría en este caso hacer un llamamiento especial a los locales de ocio y esparcimiento .
José Pacheco ha indicado que «ahora mismo en la Fase 2 estamos viendo como la gente podía empezar a tender a relajarse y sobre todo en espacios de ocio y en las propias playas. Hacer un llamamiento y recordar que el virus sigue ahí y sobre todo además si ahora en Fase 3 se podrán realizar los desplazamientos entre provincias porque eso quiere decir que en las provincias costeras habrá mas afluencia de personas. Para seguir avanzando hacia esa nueva normalidad es necesario no solo no bajar la guardia sino mantener de manera muy responsable todas las medidas de seguridad , sobre todo el mantener la distancia interpersonal y el uso de las mascarillas».