Diputación de Cádiz
Irene García recibe a jóvenes saharauis y sus familias de acogida del programa Vacaciones en Paz
El pasado año esta iniciativa acogió a 240 jóvenes en la provincia de Cádiz
La presidenta de la Diputación, Irene García , junto con la diputada provincial Elena Amaya, han recibido en el salón Regio del Palacio Provincial a una representación de jóvenes saharauis y a sus familias de acogida en la provincia de Cádiz, que participan durante julio y agosto en el programa Vacaciones en Paz , promocionado por la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, presidida por Inmaculada Ruiz Henestrosa. El pasado año este programa acogió a 240 jóvenes en la provincia .
El objetivo básico es mejorar las condiciones de vida, y la atención sanitaria de estos niños y niñas, proporcionándoles un ambiente de paz y un conjunto de actividades de las que no pueden disfrutar en su país de origen. Estos viajeros son acogidos en verano por familias que, en palabras de Irene García, les ofrecen « una maleta cargada de amor ».
La citada federación es un órgano de representación y coordinación de las distintas asociaciones que en la provincia trabajan en pro de los intereses del pueblo saharaui y engloba a las asociaciones del Campo de Gibraltar, Jerez, Sanlúcar, Arcos, El Puerto, Cádiz, Chipiona, San Fernando, Rota, Puerto Real, Chiclana, Barbate, Vejer, Benlup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Ubrique, Villamartín y El Bosque . Su objetivo primordial es la defensa de los intereses del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación.
La Diputación mantiene convenios anuales con la federación y también envía ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis y ha subvencionado proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización en la provincia.