Investigan a cuatro personas por el robo de 200 kilos de naranjas en Algeciras

Los arrestados fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando trataban de abandonar el carril de acceso a la finca

LA VOZ

La Guardia Civil de Algeciras investiga a cuatro personas por el presunto robo de 200 kilogramos de naranjas en una explotación agrícola. Así lo ha dado a conocer este domingo la Benemérita en una nota en la que ha explicado que, dentro de las vigilancias establecidas sobre las explotaciones agrícolas para evitar robos, el Equipo Roca de la Compañía de La Línea de la Concepción detectó un vehículo circulando por las inmediaciones de una finca dedicada al cultivo de naranjas.

Ante la sospecha de que sus cuatro ocupantes pudieran cometer algún ilícito en la zona, se estableció un dispositivo de vigilancia, tras lo que estas personas fueron sorprendidas cuando trataban de abandonar el carril de acceso a la finca . Al parar al vehículo, los agentes hallaron en su interior 200 kilos de naranjas procedentes de una de las fincas existentes en la zona dedicada al cultivo de dichos frutos, a la que presuntamente habían accedido «rompiendo la valla perimetral», según ha deducido la Guardia Civil de la inspección ocular realizada en la finca.

De esta manera, los cuatro ocupantes del vehículo están siendo investigados por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas como consecuencia de esta actuación, que se ha saldado con la recuperación de las naranjas supuestamente sustraídas.

Por otro lado, la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa intervenía un total de 589 cajetillas de tabaco de contrabando en el doble fondo realizado en un vehículo. Según ha detallado la Benemérita en una nota, la actuación tuvo lugar en la zona destinada al registro de vehículos que desembarcan del barco procedente de Tánger del puerto de Tarifa.

De esta manera, en el registro realizado a un vehículo Fiat Dobló se localizaron dobles fondos realizados en las cuatro puertas con cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales carentes de las precintas intracomunitarias.

Al conductor, de nacionalidad marroquí, se le ha realizado un acta por supuesta infracción administrativa de contrabando, mientras que el tabaco y el vehículo han quedado intervenidos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios