SUCESOS
Investigan un caso de abuso sexual a una joven en el Festival Cabo de Plata de Barbate
El encuentro musical se salda con un rosario de denuncias y sanciones por consumo de drogas, tráfico, y tenencia de armas, entre otras
La Guardia Civil está investigando un supuesto caso de abusos sexuales sobre una joven presuntamente cometido en el Festival Cabo de Plata, que se celebró hace algo más de una semana en Barbate.
Según ha podido saber este periódico, los hechos denunciados se produjeron durante el evento y dentro de las instalaciones que la organización había puesto a disposición de los asistentes. Fue justamente en la zona de acampada.La chica dormía en su tienda de campaña cuando de repente se despertó con un joven encima de ella. Éste, según la denuncia, había metido medio cuerpo dentro de la tienda y le estaba realizando tocamientos mientras ella dormía. La joven denunció lo ocurrido y agentes de la Guardia Civil del puesto de Barbate procedieron de inmediato a la identificación y detención de este individuo, poniéndolo a disposición judicial como presunto autor de delito de abuso sexual con agravante de penetración.
Pero este grave incidente no fue el único que hubo durante la celebración del evento. Según fuentes consultadas, el festival se ha saldado con un rosario de denuncias y sanciones. En cuanto a asuntos de droga, dos personas han sido detenidas por tráfico de sustancias estupefacientes. Los arrestados fueron sorprendidos dentro de la zona habilitada 'menudeando'. Al parecer asistían a sus clientes allí mismo, 'a domicilio', trasladándose con los pedidos en ciclomotor.
Separación entre el parque natural (derecha) y zona de acampada (izquierda)- LA VOZ Una cita rodeada de polémica
ElFestival Cabo de Plata que llega a concentrar a 35.000 jóvenes en Barbate arrancó tanto en esta edición como en la pasada con polémica. El hecho de que se celebre en una explanada que linda con uno de las parques naturales más valiosos de la provincia, el de la Breña, ha puesto siempre en duda si la localización de este certamen es la adecuada. El año pasado, su celebración llegó hasta la Fiscalía ya que no tenía autorización de la Junta. Aún así, de nuevo este año ha vuelto a ubicarse en el mismo sitio.
El Ayuntamiento insiste en un plan de protección, que deciden ellos mismos, y los ecologistas entienden que un fuego en la zona de acampada o de conciertos sería completamente letal. «No hay espacio de separación con el parque, hay cables eléctricos entre los pinos, ni personal de seguridad suficiente para poder evacuar», avisan.
Ver comentarios