SUCESOS
Investigado un camionero de Cádiz por circular sextuplicando la tasa de alcoholemia
El conductor, que estaba invadiendo ambos sentidos de la circulación, fue interceptado en la A-66 a la altura de Badajoz
La Guardia Civil investigó al conductor de un camión de gran tonelaje que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida cuando circulaba sobre la línea longitudinal discontinua de la autovía A-66, a la altura del término municipal de Villafranca de los Barros (Badajoz), e invadía ambos carriles de la calzada .
El pasado domingo, dentro de los dispositivos de control y vigilancia de la seguridad vial, agentes del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Mérida observaron la conducción anómala del vehículo , por lo que procedieron a su interceptación.
Durante la identificación del conductor, un vecino de Cádiz de 54 años, los agentes evidenciaron síntomas de que estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó la prueba, que arrojó un resultado de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado , cuando el limite para este tipo de conductores profesionales es de (0,15 mg/l).
El vehículo quedo inmovilizado y retirado de la vía , lo que se comunicó a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Al conductor del camión se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El conductor quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido. No eximiéndole de la denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación por la conducción anómala observada que motivo la parada y detección del vehículo.
El ahora investigado se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años .
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.