SAN FERNANDO

Interventor y tesorera dejan de estar investigados en el desfalco

La Audiencia Provincial expone que la acción de los responsables puede ser irresponsable pero no considerarse dolosa

CARLOS CHERBUY

Hacía tiempo que se esperaba la resolución de la Audiencia Provincial de Cádiz tras los requerimientos de la Fiscalía y los abogados defensores al intento de cierre de la instrucción por parte de la jueza responsable del juzgado de San Fernando, del desfalco de 7,8 millones de euros de la caja municipal, con el objetivo de que se pusiera fecha al juicio.

Ya se ha dado a conocer y estima en primer lugar el sobreseimiento de la causa sobre interventor y tesorera que dejan de estar investigados. Aunque la jueza entendió que debían de ser procesados, desde la Audiencia se entiende los recursos de la Fiscalía en el que se observa que puede haber una actitud irresponsable pero no dolosa en su acción o más bien inacción ante el robo de los 7,8 millones .

Por otro lado, se considera que no se puede cerrar la causa y que se debe mantener abierta, como también pedía la Fiscalía, al estar pendientes de una serie de requerimientos para que la familia marroquí declare ante el juzgado de San Fernando .

Así que Clemente Ruiz y María José Lebrero siguen siendo los principales investigados por la desaparición del dinero junto a la familia marroquí a la que se espera su declaración. El juicio sigue sin fecha tras nueve años del robo y los que toman aire son el interventor y la tesorera.

Interventor y tesorera dejan de estar investigados en el desfalco

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios