SUCESOS
Interceptados tres alijos de hachís en tan solo nueve horas en Cádiz
La Guardia Civil detiene a diez personas y se incauta de más de cuatro toneladas de droga en tres operativos diferentes en un solo día
La actividad del narcotráfico no cesa en las costas de Cádiz. La prueba más clara es que la Guardia Civil interceptaba este domingo hasta tres alijos diferentes de hachís en el plazo de nueve horas en la zona de la Janda , según ha informado este lunes la Benemérita.
El primero de los alijos lo intentaron introducir sobre la una de la tarde. La embarcación fue localizada por un helicóptero de la 'operación Indalo'. Al ver que habían sido detectados, los narcos tiraron la carga que trasportaban y pusieron rumbo a toda velocidad hacia la costa. Sin embargo, los agentes pudieron recuperar hasta siete de los fardos con un peso de unos 200 kilos y además dieron caza en tierra a cuatro de los presuntos responsables del alijo. Todos ellos de nacionalidad marroquí.
El segundo de los alijos fue localizado por las cámaras del SIVE sobre las nueve. Guardias civiles de Barbate organizaron entonces un dispositivo en tierra y lograron detener a tres marroquíes e incautar una importante carga de 62 fardos con un peso de 2.200 kilos . En un primero momento, el patrón de la lancha logró escapar pero también fue arrestado horas después y la embarcación incautada.
Tan solo una hora después, a las diez de la noche, efectivos del DAVA y también agentes de la Guardia Civil del grupo OCCON Sur peinaron las calas de Roche bajo la sospecha de que por la zona podían estar intentando realizar un nuevo alijo. Las sospechas se confirmaron cuando el SIVE de nuevo detectó una embarcación. Los agentes la interceptaron e incautaron 54 fardos de arpillera con hachís, que arrojó un peso aproximado de 1.610 kilos. E igualmente lograron localizar y detener a los presuntos responsables del alijo por la zona de pinos de Roche. De nuevo dos ciudadanos de origen magrebí.