sucesos
El intento de reparar el coche, clave para dar con la acusada del atropello a dos ciclistas
Un policía local avisó de que una persona andaba buscando piezas para el mismo modelo de vehículo tras el fatal accidente

Las piezas del puzle estaban sobre el tablero pero había que terminar de encajarlas. Tan solo cinco días ha tardado la Guardia Civil en dar con la presunta autora del atropello que el pasado sábado le costaba la vida a un ciclista de Lebrija y hería de gravedad a un compañero suyo.
Tal y como informó ayer este medio, la supuesta autora de los hechos, Sara J. C., de 26 años y natural de Sanlúcar , ingresaba por la tarde en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija ordenara su ingreso preventivo tras ser detenida por la Guardia Civil por la mañana en Chipiona. El sábado había arrollado a dos ciclistas en la carretera A-471 y se había dado a la fuga .
Para dar con ella han sido claves las pesquisas de la propia Benemérita pero también otras aportaciones. Este jueves, la propia Guardia Civil destacaba la intervención en el caso de un policía local de Lebrija que les puso sobre la pista para localizar el Peugeot 207 blanco que estaban buscando . Sabían que tras el impacto había sufrido importantes daños. Así lo indicaban las piezas encontradas en la carretera de su parte delantera y lateral, pero no sabían dónde podía encontrarse. Así, este agente municipal fue de gran ayuda cuando les avisó que había una persona que estaba buscando justamente esos días por chatarrerías de la zona de Chipiona y Sanlúcar las piezas , que supuestamente coincidían con las que había que reponer en el automóvil. No andaba descaminado ya que la acusada había acudido ya a un taller ilegal ubicado en una nave de la zona de las Tres Piedras de Chipiona para que le arreglaran los desperfectos al vehículo. Justamente en dicho taller fue localizada y posteriormente detenida su propietaria. Además se determinó que su hermano y una amiga le estaban ayudando. Ellos también han sido imputados por la juez que lleva el caso.
Noticias relacionadas