La intensa lluvia deja cultivos anegados y carreteras cortadas en la provincia de Cádiz

La Línea y Los Barrios y la Estación de San Roque son las zonas más afectadas

LA VOZ

El temporal de lluvia vuelve a castigar Cádiz . En esta ocasión ha sido la comarca del Campo de Gibraltar la más castigada por el agua. En las últimas horas se han producido inundaciones en varias viviendas la zona de Guadacorte, en los Barrios, y la Estación de San Roque.

Los Bomberos han tenido que intervenir en más de medio centenar de avisos por inundación en vía pública y en viviendas. Según han confimado fuentes del Consorcio se han realizado achiques en viviendas en los municipios gaditanos de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea , siendo estos dos últimos parques los que más salidas registraron, si bien todo «dentro de la normalidad». Concretamente, en el barrio de Guadacorte tuvo lugar un achique en el Centro Comercial Bahía Plaza alrededor de las 3.20 horas de la madrugada del domingo. El resto de servicios están relacionados con reconocimiento de situaciones de vivienda, inundaciones en vía pública y retiradas de mobiliario urbano.

Sin daños personales

Sobre este suceso, la Sala de Emergencias del 085 recibió la alerta por parte de 112 pasadas las diez de la noche. Debido a las constantes lluvias en la zona, la parte central de unos doce metros de largo perteneciente a un muro de aproximadamente 50 metros de longitud, cinco metros de alto y unos 50 centímetros de grosor, cedió y cayó de una pieza, provocando destrozos a tres vehículos.

Según los vecinos que presenciaron el derrumbe, no parece que hubiese nadie transitando la zona en ese momento. No obstante, se revisaron con linternas el área del muro y el interior de los coches, donde no se ha detectado la presencia de ninguna persona atrapada.

En esta intervención se identificaron a los propietarios de los vehículos, que son residentes de la zona, verificando que no había nadie en el interior. Los vehículos sufrieron graves daños, en especial uno de ellos, cuyo techo está totalmente aplastado por el muro, según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos .

Otro de los vehículos sufrió daños en la parte trasera del chasis, sobre el maletero y la zona de los pasajeros. Así, los Bomberos, junto a Policía Local, acordonaron la zona, que ha quedado pendiente de la evaluación de personal técnico del Ayuntamiento.

Por otro lado, durante todo el día de ayer fueron muchas las localidades de la provincia que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en la jornada. Concretamente y según informó Bomberos, hubo varias intervenciones en la localidad de San Fernando como consecuencia de la inundación de varias calles en las que tuvo que achicarse agua.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación