PUERTO REAL
Ingresa en Salud Mental la tía del bebé que cayó desde un tercer piso
La niña de 14 meses permanece en estado crítico en la UCI pediátrica del Puerta del Mar
P.P.N., de 33 años, la tía materna del bebé que ayer por la tarde cayó al vacío desde un tercer piso en Puerto Real , ha ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico de Puerto Real, a la espera de que se le realicen los informes clínicos pertinentes para que el Juzgado inicie la instrucción del caso. Por otra parte, la menor permanece en estado crítico en la UCI pediátrica del Hospital Puerta del Mar. Así lo ha indicado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera.
Los hechos ocurrieron este lunes en torno a las cuatro de la tarde cuando varias llamadas al 091 y al 112 alertaban de que una niña de corta edad se había precipitado desde una ventana de un tercer piso de la calle Marismas en Puerto Real.
Una vez allí y tras recabar los testimonios de testigos, agentes de la Policía Nacional se llevaron detenida a la tía materna de la pequeña como presunta autora de los hechos . La abuela, que fue testigo directo de la escena, apuntó hacia P.P.N. como la persona que habría arrojado a su nieta al vacío.
La mujer, que tras ser arrestada fue trasladada a las dependencias policiales de Puerto Real, entró en «una fase aguda» de su enfermedad. Tras ser valorada por los médicos, se decidió derivarla a la Unidad de Salud Mental del citado hospital, donde permanece bajo custodia.