CRISIS DEL CORONAVIRUS
La Infantería de Marina ya patrulla en San Fernando, Arcos, Jerez, Paterna y Prado del Rey
Las patrullas están formadas por hasta 20 pelotones de 8 efectivos del Tercio de Armada
La Infantería de Marina desplegará este viernes 20 patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur en las localidades de Jerez, San Fernando, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera y Prado del Rey .
El despliegue se ejecuta conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación BALMIS y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.
Las patrullas están formadas por hasta 20 pelotones de 8 efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. Su composición final está sujeta a variaciones en función de las necesidades que se adviertan.
La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.
Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias. A las misiones anteriores se añade también la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si les fuera requerida.
Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS , por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.