INDUSTRIA

La industria auxiliar naval, pendiente de la obra del séptimo BAM

La patronal del Metal destaca que la construcción de este barco en Puerto Real es clave para las subcontratas que participan en la cadena de suministros

Pruebas de mar del BAM 'Audaz', en 2018 construido en San Fernando ANTONIO VÁZQUEZ

Javier Rodríguez

La industria auxiliar naval de la Bahía aguarda con impaciencia la luz verde para iniciar la obra en el astillero de Puerto Real del séptimo Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada. El Gobierno de la nación confirmó el pasado julio la construcción de este barco y se espera ahora la firma del contrato de obra con Navantia. Todo apunta a que la adjudicación tendrá lugar a primeros del próximo año. De hecho, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 reservan una partida para esta obra. La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha acogido con satisfacción el anuncio de la próxima construcción del BAM-IS para la Armada española, a la espera de que se firme la orden de ejecución en el astillero de Navantia en Puerto Real, en el primer trimestre de 2021.

La federación empresarial se suma así a la bienvenida dada a esta buena noticia por parte de su Asociación de Industria Naval (IAN), que aglutina a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de suministro de los astilleros públicos , tras conocerse que los Presupuestos Generales del Estado recogen la construcción del BAM-IS.

Para FEMCA, a este proyecto se una vía de oportunidades nueva : la remodelación de buques de la Armada en nuestros astilleros, para modernizar su flota en los próximos años, como es el caso de los hidrográficos, además de la construcción de nuevas unidades específicas.

La industria auxiliar quiere que estas expectativas se traduzcan en carga de trabajo para las empresas gaditanas, tras demostrar su capacidad en los últimos años en el cumplimiento de los requisitos más exigentes en materia de construcción naval civil y militar.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios