Inmigración Cádiz
Incomodidad e información a cuenta gotas sobre la tragedia de la inmigración
El Ministerio del Interior ordena extremar la cautela a la hora de proporcionar datos e imágenes a los medios sobre este asunto
Desde hace ya tiempo, incluso antes del fatal naufragio de la patera de los Caños de Meca cuando fallecieron más de una veintena de inmigrantes y sus cadáveres fueron llegando durante varias semanas a la costa de Cádiz, la información que se da a los medios de comunicación acerca de este drama es escasa. Se vigila de cerca lo que se puede o no difundir.
Y parece que tras este oscurantismo está el propio Ministerio de Interior que ha dado incluso órdenes a cuerpos y administraciones de que mantengan la cautela a la hora de informar sobre la inmigración irregular y que no se facilite además ninguna imagen. Este mismo viernes la costa de Cádiz volvía a teñirse de luto con el naufragio a unas 30 millas de Barbate de otra patera.
De momento se han recuperado cuatro cadáveres, pero, lamentablemente, podrían ser más ya que en la embarcación viajaba una veintena de extranjeros. Sin embargo, el Ministerio del Interior, con el ministro Marlaska a la orden, o la Subdelegación del Gobierno en sus competencias, no ha informado de 'motu propio' acerca de un suceso de tal magnitud, en el que han muerto ya cuatro personas y 21 continúan desaparecidas.
Ver comentarios