Sucesos | Cádiz
Incendio en la calle Sacramento: «Fue imposible que pudiera salir de ahí»
El fuego acaba con la vida de un hombre de 39 años en Cádiz. Las llamas se pudieron producir de forma fortuita en un minipiso lleno de cableado. Las rejas de la ventana impidieron que pudiera escapar ante la impotencia de los vecinos
La tragedia y la mala fortuna se cebaban este jueves en torno a las tres de la tarde con la calle Sacramento de Cádiz. En ese lugar, en el número 43 en un bloque de pisos que hace esquina con Sagasta, perdía la vida un hombre de 39 años al quedar atrapado en el incendio de su vivienda.
El suceso fue desolador. Al parecer, y según las primeras informaciones a la espera de lo que determinen los bomberos, el fuego se pudo originar de forma fortuita . La vivienda es un minipiso que forma parte de otros tres que conforman una misma finca. Todos están en alquiler y el fenecido llevaba un mes residiendo en uno de ellos.
Al producirse las llamas, en un espacio muy pequeño y con mucho cableado, se quemó primero la cama de la habitación y el humo se extendió muy rápido. Denso. Asfixiante. Ante la gravedad de la situación, la víctima intentó salir por la ventana pidiendo auxilio , sin embargo las rejas no se lo permitieron. Tampoco pudieron acceder a él los vecinos y testigos que, impotentes, veían como no podían hacer nada por él aunque lo intentaron. «Era imposible que saliera de ahí».
Las radiopatrullas de la Policía Nacional que llegaron de inmediato al aviso tampoco pudieron entrar aunque buscaron todos los accesos posibles. Solo los bomberos con los equipos pudieron acceder finalmente al piso incendiado pero el hombre se encontraba ya en el suelo inconsciente. Los servicios sanitarios, con una UVI móvil incluso desplazada al lugar, no pudieron tampoco reanimarlo.
Los bomberos controlaron rápido el incendio y para evitar riesgos subieron a todos los vecinos del bloque a la azotea donde permanecieron hasta que la situación estuvo controlada.
Noticias relacionadas