Cádiz
La Iglesia de San José de Cádiz celebra la clausura del año Jubilar Josefino
El próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, se cumplirán el 150 Aniversario de la Proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia declarado por el Papa Pío IX por medio del decreto “Quemadmodum Deus”
![La Iglesia de San José de Cádiz celebra la clausura del año Jubilar Josefino](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/12/04/v/123116904_833749260706992_7558927287349223069_n-km4G--1248x698@abc.jpg)
El próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, se cumplirán el 150 Aniversario de la Proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia declarado por el Papa Pío IX por medio del decreto “Quemadmodum Deus”.
Con motivo de esta efeméride la Santa Sede concedió a la Parroquia de San José de la ciudad de Cádiz un Año Jubilar Josefino que ha transcurrido desde el pasado 8 de diciembre de 2019 hasta el próximo martes 8 de diciembre de 2020.
Este Año Jubilar será clausurado a las 19,00 h. de este día con el Solemne Pontifical que presidirá nuestro obispo diocesano Mons. D. Rafael Zornoza Boy en la parroquia de San José.
El Año Jubilar ha supuesto un año de gracia para esta comunidad parroquial que ha profundizado en la figura del Bendito Patriarca y en la misión de renovación pastoral y evangelizadora que todos hemos de emprender ante la llamada urgente de los últimos pontífices a recuperar el apostolado y el papel de la responsabilidad de los laicos en la vida de la Iglesia.
Durante todo este Año Jubilar, la comunidad parroquial ha formado con la escuela parroquial de discipulado, ha participado del encuentro nacional de laicos organizado por la CEE trabajando por grupos los documentos previos a la celebración del congreso, se han organizado ciclos de formación en distintos ámbitos de la caridad y pastoral, ha prestado una atención particular en el acompañamiento y ayuda a las personas más vulnerables, enfermos y ancianas sobretodo en el transcurso del confinamiento y ha organizado otra series de actos culturales y cultuales culminando con la Coronación Canónica de la Imagen Titular de la parroquia el pasado 31 de octubre.
La comunidad parroquial en este tiempo del Adviento sigue disponiéndose en la formación y participación de esta renovación pastoral y misionera encomendado al Bendito Patriarca los frutos espirituales y pastorales de este Año Jubilar Josefino que clausuraremos (D.M,) el próximo martes.