Huelga Metal Cádiz
Restablecido el acceso al Arsenal de La Carraca en San Fernando
Las unidades antidisturbios abandonan La Isla después de contener al piquete y garantizar las entradas y salidas de trabajadores
La revolución vista desde Bahía Blanca
La factoría de Navantia San Fernando recupera parte de la normalidad en pleno segundo día de huelga indefinida para el sector del metal.
Un centenar de personas permaneció en el interior de La Carraca y sin posibilidad de salir hasta una vez superado el mediodía.
El fuerte dispositivo policial tuvo que recurrir al cierre de acceso después de que un piquete comenzase a levantar barricadas y provocar incendios que, entre otras cosas, ha calcinado dos grúas tractoras que se encontraban aparcadas en el interior del parking principal de Navantia San Fernando . Gracias a la actuación de los bomberos de La Carraca la situación no llegó a mayores.
Durante casi cuatro horas nadie pudo salir ni entrar de La Carraca. Esto ha impedido el acceso a numerosos vehículos de transporte de mercancías que han tenido que aguardar hasta que la situación se diera por controlada.
En un primer momento, la Policía comenzó por dar salida por turnos a pequeños grupos de personas a pie. Lo último que se restableció fue el tráfico motorizado. El objetivo de los agentes era recuperar la movilidad antes de las 14:00 hora de comienzo o fin de turno en la factoría y en el Arsenal.
Conviene recordar que, pese a que los sindicatos han considerado un éxito este segundo día de paro y aseguran que se ha frenado la producción, los mismos también son conscientes de que gran parte de los trabajadores de Navantia San Fernando han vuelto a sus puestos habituales este miércoles 17 de noviembre . Por este motivo era crucial recuperar el tránsito antes de que se acumulasen los vehículos de entrada y salida en el astillero.
Noticias relacionadas