Huelga del metal Cádiz
Cacheos e inspecciones de vehículos en el acceso a Navantia San Fernando
Tras los incidentes de las dos primeras jornadas de huelga del metal, la Policía aumenta la vigilancia para contener al piquete
Los trabajadores del astillero de La Isla regresan a sus respectivos puestos mientras que un centenar de personas se concentran en los alrededores del acceso.
Tercer día de huelga indefinida en el astillero de San Fernando. Tras los incidentes provocados durante las dos primeras jornadas, la Policía ha aumentado la vigilancia para contener al piquete .
De esta forma, a primera hora de la mañana los agentes se posicionaron en el exterior del Puente de Hierro que da acceso al astillero de Navantia San Fernando, en el cruce con el Club Náutico y frente a la entrada de La Carraca.
Cinco furgones blindados, dos coches patrullas y una veintena de agentes que no han escatimado sus esfuerzos para garantizar la seguridad y evitar males mayores. A la entrada al Puente, dos agentes solicitaron los respectivos carnets de identidad a quienes trataban de cruzarlo a pie.
En el cruce con el Club Náutico , otros dos se encargaban de repetir este procedimiento con los conductores y pasajeros de los vehículos motorizados, así como inspeccionar dichos transportes y realizar cacheos para evitar que se viajase con materiales explosivos, armas u objetos que pudiesen emplearse como tal. Esto ocasionó retenciones de más de media hora, imposibilitando la puntualidad de los trabajadores que trataban de acceder al Arsenal o a Navantia.
Mientras que, mayoritariamente, los trabajadores del astillero han regresado a sus puestos en este tercer día de paro , un piquete de un centenar de personas se concentra en los alrededores del acceso principal, donde en el día de ayer celebraron una asamblea para valorar los resultados de la huelga. Junto a ellos, una decena de agentes antidisturbios se posicionan para garantizar la seguridad de aquellos compañeros que, en su libre derecho a huelga, han optado por volver al tajo.
Ver comentarios