Cádiz
La huelga de Educación, secundada por menos de 200 profesores en la provincia de Cádiz
Tan solo el 1,2% de los docentes, 188 de los 15,736 profesores que componen la plantilla de los centros públicos gaditanos, ha participado en la protesta de este jueves
La manifestación convocada este jueves a mediodía en la Plaza de Mina en defensa de la educación pública «cien por cien presencial, de calidad y segura» y en contra de la «privatización progresiva a través de los conciertos» ha tenido un seguimiento mínimo en la provincia de Cádiz . Tan solo 188 docentes de los 15,736 profesores que componen la plantilla de los centros públicos gaditanos han secundado la huelga general, según datos facilitados por la Junta de Andalucía.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha pedido responsabilidad y comprensión a los manifiestantes y ha calificado los colegios de «lugares seguros ».
«Las escuelas, los colegios y los institutos funcionan con todas las medidas», ha argumentado el consejero, al tiempo que ha valorado el trabajo de «los docentes, los alumnos y las familias». Por ello, ha pedido «pensar en nuestros niños» y ha destacado que «no hay mejor ayuda que el hecho de que puedan estar en su colegio». «Es lo que les da la igualdad de oportunidades », ha resaltado Imbroda.
En este sentido, ha reclamado «responsabilidad» a los manifestantes para que «piensen en cómo se está desarrollando el funcionamiento de los colegios» y ha remarcado que »costó muchísimo abrirlos».
Marea Verde de Andalucía y otras diez organizaciones que agrupan a la totalidad del ámbito educativo --alumnado, padre, y personal educativo docente y no docente-- han sido las convocantes de esta huelga general educativa en defensa de la educación pública.