TURISMO
Los hoteleros gaditanos siguen con las reservas paradas
Stefan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz, asegura que no han notado el incremento de cara a Semana Santa
El sector hotelero gaditano no se muestra tan optimista como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha asegurado que las reservas en las agencias de viaje, especialmente de turismo británico, están aumentando mucho en las últimas horas y que «han crecido más de un 600% en una sola semana para venir a Andalucía en Semana Santa y el verano» próximo.
«De momento es pronto decirlo», ha asegurado a este periódico Stefan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz . De Clerck afirma que el crecimiento de las reservas dependerá del tiempo y de la situación de la pandemia en las próximas semanas, así como de las restricciones. Además, destaca, en la provincia de Cádiz no hay mucho turismo inglés, sino más bien alemán.
«Hay un entusiasmo en las reservas, pero nosotros de momento no, seguimos igual», afirma de Clerck. En líneas generales la situación del sector hotelero en Cádiz es «tranquila» , mientras esperan que disminuyan los contagios y las reservas se animen.
De hecho, de cara a Semana Santa, lo que se espera es que el movimiento crezca entre las personas que tengan una segunda residencia pero, tal y como están las cosas, que no se sabe si podrá haber moviento entre provincias y/o comunidades, los hoteleros continuan igual, «seguimos parados» .
Tanto es así que, afirma el presidente de la Asociación de Hoteles, este año en Semana Santa van a ser pocos los hoteles de la provincia que abran sus puertas . «Irán abriendo a partir de mayo o junio, de cara al verano, dependiendo de cómo esté la situación», Stefan de Clerck.
Estas declaraciones cobran especial entidad si lo comparamos con cualquier otro año, cuando a estas alturas de febrero las reservas en los hoteles de cara a Semana Santa ya rozaban el 40% de la ocupación.
Noticias relacionadas