TURISMO

Hotel de cinco estrellas y glamping, unas vacaciones perfectas en Cádiz

El alojamiento Fairplay Golf y el campamento Wakana Lake, una oferta de lujo para toda la familia

Fiesta en el 'glamping' Wakana Lake de Benalup L. V.

MERCEDES MORALES

Dormir junto a una obra de arte de Delvaux, en suite con terraza y vistas a La Janda; jugar al golf en un campo de 18 hoyos , relajarse en su grandioso spa , en torno al que está construido el hotel y no al revés; degustar los platos del chef Tony Pérez , que sorprende en cada una de sus propuestas; o dejarse caer en cualquiera de sus bares y terrazas con vistas... es un lujo que se encuentra en un alojamiento de cinco estrellas, reabierto recientemente , y que todo el mundo debería disfrutar, al menos, una vez en la vida.

El hotel Fairplay de Benalup revive con todo su esplendor en el corazón de La Janda . Desde que este alojamiento regresó a la oferta gaditana el pasado 30 de junio, las reservas se han disparado y se confirma que el precio inicial de lanzamiento de 180 euros por noche en habitación doble estaba claramente por debajo de su nivel. Ahora, pernoctar una noche de verano en una suite para dos supera los 250 euros con facilidad. Pero la experiencia lo merece.

En total, suman a la oferta de alojamiento gaditana otras 150 plazas repartidas entre el cortijo andaluz o albergue (60 personas), los tipis (48) y las yurtas (42).

La diversión está garantizada por el equipo de monitores deportivos que ofrece este alojamiento. Entre las actividades que realizan se encuentran kayak, paddle-surf, Kitesurf, tiro con arco, paseos a caballo, rutas en bicicleta, parquet de puentes y tirolinas y pista americana.

Wakana Lake es un parque multiaventura, de 20 hectáreas de superficie junto con las 473 hectáreas de superficie del embalse, con actividades en la naturaleza; un lugar donde mejorar en su centro de entrenamiento 'Spartan Race' , la escuela de KiteSurf 'Gisela Pulido' y el lugar perfecto para relajarse y desconectar. Para ello, disponen de puentes colgantes (Cannopy Park) para un máximo de 25 personas, del circuito Spartan Race (sin limite de personas), con 50 bicicletas, 25 kayaks dobles y 26 arcos.

Así que el plan es un sueño: los padres, al Fairplay y los hijos entre seis y veinte años, al Wakana Lake . A modo de orientación para curiosos, los precios oscilan entre los cien euros por tipi para cuatro personas y noche; y los 200 euros por yurta para cuatro y noche también. El cortijo ofrece precios especiales por grupo, que hay que tratar en cada caso y temporada. Estos precios están publicados en la web del establecimiento y están sujetos a cambios por parte de la dirección del mismo.

El lugar es perfecto por su ubicación natural y porque rehabilita un viejo proyecto que fue abandonado. Wakana Lake se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales, con más de 18 hectáreas de uso privado y un lago; el embalse de Celemín , con población autóctona de nutrias y todo tipo de aves. Éste es un entorno privilegiado que integra dólmenes y una cueva con pinturas rupestres como El Tajo de las Figuras , además del corredor verde Dos Bahías, una ruta cicloturista que une, a través de 90 Km, Algeciras y la ciudad de Cádiz.

La propietaria del campamento, que lo gestiona en concesión administrativa, es empresaria también de dos centros de educación privada en Benalmádena (Málaga), por lo que el planteamiento educativo está presente en todas las actividades. La «eco-educación, con la que fomentamos la capacidad de empatizar y conocer nuestro entorno natural y social, y la capacidad de tener experiencias reales, interactuar, experimentar, vivir y sentir nuestro patrimonio natural y social, es una de las bases de este proyecto», apunta el director de Wakana Lake, Daniel Cruz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación