Sanidad
La web del Hospital Puerta del Mar permite consultas sobre los procesos asistenciales
Tras rellenar un formulario, cada servicio recibe dicha consulta y contesta directamente al paciente
Los familiares de personas hospitalizadas positivos Covid-19 cuentan con información dos veces al día de su evolución
La página web del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha habilitado un enlace a todas las Unidades y Servicios del centro para que los pacientes puedan realizar consultas sobre su proceso asistencial .
La iniciativa, que también está operativa para los pacientes del Hospital de San Carlos, en San Fernando, ha surgido con el objetivo de dar una respuesta de calidad y ordenada a los pacientes , tras las modificaciones que se han realizado en la actividad programada en el marco de la pandemia por Covid-19.
Esta medida permite además descongestionar los teléfonos de cada Unidad y centralizar así todas las consultas .
El usuario tan sólo tiene que acceder a la página web (http://hospitalpuertadelmar.com/) y pinchar en el enlace habilitado de formulario para preguntas en relación a su asistencia. Una vez allí, debe completar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico), seleccionar la Unidad Clínica a la que se dirige la consulta, y la consulta que desea realizar. Cada Servicio recibe dicha consulta y contesta directamente al paciente.
Asimismo, el Hospital ha puesto en marcha una central telefónica , con horario de 8 de la mañana a 10 de la noche, atendida por profesionales del Servicio de Atención a la Ciudadanía para dar respuesta telefónica a cualquier duda sobre su asistencia en el centro . El número de teléfono habilitado es el de la centraliza del Hospital, 956002100.
Por otra parte, se está desarrollando un procedimiento de información telefónica sobre la evolución del paciente a familiares de personas hospitalizadas positivos Covid-19 , dos veces al día, por parte de un facultativo responsable, al objeto de facilitar detalles sobre la evolución del enfermo.