SUCESOS
Un hombre de Vejer aparece en Cáceres desorientado y con síntomas de desfallecimiento
La Guardia Civil le identificó en una vía de servicio y no pudo comunicarse con él ni a través del habla ni de la escritura
Agentes de la Guardia Civil identificaron el pasado 12 de octubre a un conductor de 68 años en una vía de servicio situada en la localidad cacereña de Torre de Santa María, con síntomas de desfallecimiento y desorientado y que procedía de Vejer.
Al dirigirse al conductor, que viajaba solo, los agentes observaron que le costaba hablar , por lo que fueron necesarias numerosas gestiones para averiguar su lugar de procedencia y poder avisar a algún familiar sobre su paradero, según han informado este miércoles el instituto armado en una nota.
De hecho, la comunicación a través de la escritura tampoco fue posible dado que su letra resultaba ininteligible .
Finalmente, tras inspeccionar el vehículo, encontraron una cartera con una tarjeta sanitaria de la Junta de Andalucía , así como tarjetas de fidelización y recortes de papel con anotaciones de varios teléfonos.
Los agentes consiguieron contactar con su esposa quien, desde Vejer, emprendió el viaje en su busca.
La mujer confirmó que su marido sufre «una enfermedad de la que recibe tratamiento, y que le impide hablar correctamente» .
Tras informar al hombre de que se había conseguido contactar con su esposa y que venía de camino, los agentes le trasladaron a un centro de salud para que recibiera atención médica y le acompañaron hasta la llegada de su esposa.