SUCESOS
Heroína a domicilio desde Sanlúcar a la Sierra de Cádiz
La Guardia Civil detiene a un vendedor habitual de toxicómanos y a otros dos arcenses que distribuían por varios pueblos de la serranía gaditana
Los diferentes operativos antidroga que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el 'trapicheo' dan cuenta de dónde se surten los 'camellos' que suelen distribuir entre politoxicómanos y otros clientes habituales. En los últimos años, el 'rebujito' (cocaína con heroína) intervenido en lugares como Cádiz capital, Jerez, San Fernando, El Puerto, Puerto Real o Chiclana, entre otras localidades, tiene su punto de partida en Sanlúcar. Allí se asientan varios clanes que mantienen sus puntos de venta de este tipo de sustancias que compran en otras provincias cercanas para después moverlas al ‘menudeo’.
Pero, más o menos ese es el círculo de este negocio ilícito. Vendedores de zonas más alejadas de Sanlúcar suelen tener sus ‘proveedores’ en otros lugares como, por ejemplo, en alguna localidad cercana de la provincia de Sevilla. Sin embargo, el pasado viernes agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres individuos que llevaban en su coche varias dosis de heroína, cocaína, marihuana y hachís. Vendían por diferentes pueblos de la Sierra de Cádiz y, según sus investigaciones, se surtían en Sanlúcar.
Los detenidos, M.G.V, J.M.R.B y F.A.V.R., fueron interceptados cuando volvían de comprar la mercancía. Cuando les registraron, se les descubrió 85 dosis de heroína con cocaína -conocido como ‘rebujito’-, varios gramos de marihuana, hachís y algún dinero en efectivo. Se les arrestó entonces por un delito contra la salud pública quedando a disposición judicial y, posteriormente, en libertad con cargos.
Los agentes del puesto de Arcos llevaban tiempo tras la pista de uno de ellos: M.G.V., de 41 años, y, presuntamente, un activo vendedor de heroína que había instalado su centro de ‘trapicheo’ en su propio domicilio, en el centro de Arcos. Hasta allí acudían frecuentemente consumidores habituales por su dosis. No era la primera vez que lo detenían, ya que ha caído en varias ocasiones. Siempre acusado del mismo delito.
Esta vez se estableció un dispositivo especial para sorprenderlo con la droga encima. Y así, cuando volvía, los agentes pudieron interceptarlo con la colaboración de la Policía Local de Arcos, dándole el alto al coche en el que viajaba con sus dos supuestos colaboradores.
Noticias relacionadas