SUCESOS
La Guardia Civil encuentra treinta cabras muertas en la macroplantación de marihuana de Jerez
Los animales se encontraban sin vida y tirados en un montón en la explotación ganadera donde se ha desmantelado un cultivo de 'cannabis' de 4.200 plantas
Agentes de la Guardia Civil protagonizaron un escabroso hallazgo este pasado martes en una pedanía de Jerez cuando al registrar una explotación ganadera donde se ocultaban 4.200 plantas de marihuana encontraron en esa misma finca los cuerpos sin vida de treinta cabras muertas amontonadas y tiradas en medio del campo .
Los guardias civiles habían entrado en la explotación tras obtener el permiso judicial para el registro de dicha finca pero, además de dar con lo que buscaban, se toparon con un montón de animales ya sin vida, abandonados y en proceso de descomposición . Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han abierto una investigación para esclarecer estos hechos e identificar a los autores de este delito de maltrato animal.
Como ya ha informado este periódico , la Guardia Civil acudió a esta explotación ganadera situada concretamente en la pedanía de San Isidro del Guadalete tras tener información de que en sus instalaciones de dos plantas se ocultaba un macrocultivo dedicado a la plantación y preparación de marihuana para su posterior distribución. Cuando llegaron sorprendieron in fraganti a diez hombres que se encontraban en el interior, al parecer, supervisando y cuidando las 4.200 plantas que había en su interior. El supuesto cabecilla de la organización ha sido enviado a prisión.
Noticias relacionadas