Grande-Marlaska: «Siempre habrá una mirada especial a quienes otros han dado la espalda»

El principal representante de la provincia en el nuevo Gobierno, afirma que Cádiz estará en la agenda de Pedro Sánchez

Fernando Grande–Marlaska

LA VOZ

Fernando Grande–Marlaska repetirá como ministro de Interior en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias . El número uno por la provincia de Cádiz afirmaba ayer que «se ha elegido al presidente de un gobierno progresista y de futuro que va a permitir que se sigan desarrollando las políticas públicas materializadas en el último año y medio mirando siempre a la ciudadanía y a sus propuestas y necesidades.»

Para Marlaska, «esté quien esté en el nuevo Gobierno, siempre habrá una mirada especial a quienes otros gobiernos han dado la espalda como es el caso, entre otros, de los gaditanos. Es tiempo de profundizar en todo lo que nos une como sociedad democrática, que es mucho más de lo que algunos parecen creer».

Su compañero en la bancada socialista, Juan Carlos Campo , aseguraba que «es el gobierno de la oportunidad de demostrar a los ciudadanos que el diálogo abre caminos y que el consenso es una forma de trabajar, es un talante. Las necesidades se cotejan y hay que adecuar la política a los tiempos. Toca el momento de ver la madurez de nuestra sociedad y de nuestra democracia y estoy seguro que con el apoyo de todos sacaremos adelante las necesidades de los ciudadanos».

En similares términos se expresaba la jerezana Eva Bravo , también diputada nacional delPSOE por la provincia de Cádiz. «Hemos vivido un día histórico ya que es la primera vez que en democracia se constituye un gobierno progresista de coalición. En el día de hoy (por ayer) comienza un nuevo ciclo político con un programa y unos equipos que trabajaran para hacer realidad un presente con justicia social. Tras una década de retrocesos, el nuevo gobierno continúa la senda que inició de recuperación de derechos».

Preocupación en el PP

En muy distintos términos, lógicamente, se expresaban los dos representantes del PP. Pepe Ortiz aseguraba que «durante estos días hemos vivido en el Congreso de los diputados un espectáculo lamentable y bochornoso. Esperemos y confiemos que no sea el preludio de lo que nos espera en esta legislatura porque entonces este gobierno va a ser letal para España. Hemos escuchado cómo se insulta al Rey sin que el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez dijera ni rebatiera absolutamente nada. Hemos escuchado a ERC decir que le importa un comino la gobernabilidad de España siendo aplaudido por el PSOE y todo con tal de ser investido presidente», afirmaba el también alcalde de Vejer, quien concluía diciendo que «a nivel de calle estamos comprobando que la gente está preocupada y que tiene miedo por la inestabilidad política que puede existir en este país y que se puede traducir en inestabilidad económica y para las empresas».

También mantenía esta argumentación María José García Pelayo , quien comentaba que «esta es la investidura de la vergüenza y la de traición a España y a la provincia de Cádiz, donde además se aprobó la primera Constitución española. En estos días de tenso debate de investidura hemos conocido la otra cara de Pedro Sánchez, que se ha convertido en un auténtico doctor Jekyll y Mr. Hyde demostrando que no tiene ni criterios ni ningún tipo de convicción política. El nuevo gobierno no va a ser bueno para Cádiz porque si ya esta provincia siempre ha necesitado una atención especial, creemos que esta legislatura será una legislatura perdida donde solo se hablará de Cataluña, del País Vasco o de Teruel. Por tanto, Cádiz va a ser la gran postergada y Pedro Sánchez va a tener que pagar el precio tras recibir el apoyo de los independentistas», concluía Pelayo.

Finalmente, la diputada nacional de Ciudadanos por Cádiz, María del Carmen Martínez , advertía que «Dividiendo a los españoles no se puede gobernar un país, y ahora más que nunca necesitamos moderación y centro. Ciudadanos ha sido el único partido capaz de ofrecer una alternativa y vamos a seguir defiendo la igualdad, la unión y la convivencia». Para la diputada, empieza una etapa «de concesiones a los nacionalistas como las que ya hemos conocido, de trocear aún más la igualdad entre españoles, pero la democracia española es mucho más fuerte que Pedro Sánchez y sus socios». La portavoz naranja subrayó que ningún español ha votado a Sánchez «para ver cómo presiona a los jueces, cómo regala a ERC una consulta solo en Cataluña, o cómo incorpora en el gobierno a aquellos con los que no dormiría tranquilo».

Por su parte, los representantes de Podemos y Vox en el Congreso por la provincia de Cádiz declinaron hacer declaraciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación