El Gran Premio de Motociclismo de Jerez movilizará a más de 5.000 agentes
1.565 agentes de la Guardia Civil, 700 policias nacionales y hasta 3 helicópteros formarán parte del dispositivo, y se esima un aumento del 5% en los desplazamientos por carretera
El Gran Premio de España de Motociclismo de 2017 , que se disputará los días 5, 6 y 7 de mayo, volverá a contar con un espectacular dispositivo de seguridad que este año requerirá la participación de 5.000 personas . Entre ellos se incluyen a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, técnicos de diferentes organismos, personal de seguridad del propio circuito, servicios de emergencias y voluntarios
Así se recogía en la primera reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz . El delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz estima que se movilizarán más de 2.700 efectivos del Estado entre Guardia Civil, Policía Nacional, DGT y personal de carreteras del Ministerio de Fomento.
Dispositivo de Guardia Civil y Tráfico
El dispositivo de seguridad ciudadana y prevención vial de la Guardia Civil comprende a un total de 1.565 efectivos, de los cuales 600 corresponden a la Comandancia de Cádiz y 965 vienen de refuerzos.
De todos estos agentes, aproximadamente 180 serán del subsector de tráfico de Cádiz y de éstos, 96 efectivos estarán patrullando las carreras circundantes al propio circuito de velocidad y el resto vigilarán las carreteras de la provincia gaditana cercanas a Jerez.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la reunión para coordinador el dispositivo de seguridad- LA VOZ El Consorcio de Bomberos aporta mejoras al plan de autoprotección de la instalación de velocidad y coordinará actuaciones en el interior y exterior en su competencia, con aproximadamente 140 efectivos de los parques de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Arcos. En las mismas instalaciones del circuito tendrán, como el pasado año, un retén de 9 hombres y 2 vehículos autobombas rural pesada más 1 autobomba urbana ligera.
También los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja complementarán y darán «un importante apoyo» al operativo, tanto en el casco urbano jerezano como en las inmediaciones al propio Circuito de Velocidad.
Coordinación y espíritu de colaboración
Tras la reunión, el delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la «gran coordinación y el espíritu de colaboración» que, un año más, «presiden las relaciones entre las diferentes administraciones y organismos implicados en la organización del operativo, a fin de que el Mundial de Motociclismo discurra en todo su esplendor y sea un éxito deportivo y turístico, que beneficie al comercio, la hostelería y la economía de toda la provincia de Cádiz».
Sanz ha destacado, a este respecto, que más de la mitad de los efectivos que participan en dispositivo son personal del Estado, lo que pone de manifiesto «la apuesta del Gobierno por este importante acontecimiento deportivo y turístico de relevancia internacional».
El delegado Antonio Sanz ha indicado igualmente que el dispositivo, «es un ejemplo de buen funcionamiento gracias a la colaboración de quienes llevan semanas trabajando para garantizar quecomo en ediciones anteriores, todo discurra con normalidad».
Ver comentarios