Motorada 2017
Un goteo de motos que se espera que sea diluvio por la tarde
La mañana discurre entre el susto de la lluvia y los últimos preparativos
La mañana comenzó nublada y con lluvia lo que trajo algo de nerviosismo e intranquilidad ante la posibilidad de que el mal tiempo afecte a la motorada. Pero al mediodía el Sol apretó con fuerza, el cielo se despejó y lo que comenzó a intensificarse fue el goteo de motos, que tanto comerciantes como hosteleros esperan que sea diluvio para esta tarde.
Poco a poco despierta la motorada si bien la mañana es de tránsito . Pocos moteros, puestos del mercadillo de a Ribera del Marisco en El Puerto, que cerca de la una de la una de la tarde comenzaban a montar y exponer el género y primera toma de contacto para los más madrugadores.
Poco movimiento aún, si bien es normal tal y como se señalan desde los negocios. « Los moteros tiran primero a Jerez y eso vamos a hacer nosotros, que hemos decidido dar una vuelta y tomar algo antes de dejar las cosas en el hotel y dar una vuelta por el circuito», confiesa David Regino, que viene con sus amigos desde Málaga.
En Jerez, en los alrededores del circuito la situación es diferente. Más animada y colorida. Si bien se espera que sea por la tarde cuando la invasión de moteros tome la ciudad.
Mañana tranquila y de arrancar motores porque en unas horas comienza la motorada de verdad.