SUCESOS
Golpe de la Guardia Civil al tráfico de hachís en Cádiz
En dos operaciones la Benemérita ha logrado intervenir cuatro toneladas en Chiclana y más de 800 kilos en la playa de Bolonia
Gran golpe de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís en dos últimas operaciones. En una de ellas, la Benemérita ha logrado desarticular una organización criminal que utilizaba un estero de Chiclana de la Frontera como punto de alijo, deteniendo a sus once supuestos integrantes. Asimismo, ha conseguido detener en otra operación al presunto autor del sabotaje cometido en la estación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Roche.
Según ha avanzado la Benemérita, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ofrecerán este viernes una rueda de prensa para presentar los detalles de ambas operaciones.
La primera, denominada 'Yupi', ha logrado desmantelar una organización dedicada a la introducción de grandes cargamentos de hachís, y que utilizaba como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana, deteniendo a once personas e incautando más de cuatro toneladas de hachís.
La segunda, bautizada como 'Sabot', ha permitido detener al presunto autor del sabotaje ocurrido meses atrás en el SIVE de Roche. Según ha avanzado la Guardia Civil, el perfil genético obtenido en la inspección de las instalaciones tras los hechos ha resultado determinante para la identificación del responsable.
En Bolonia
Por otro lado, también la Guardia Civil ha intervenido un total de 821 kilos de hachís que eran transportados en una embarcación interceptada en la playa de Bolonia, en Tarifa, la cual quedó a la deriva por el abandono de sus tripulantes, que emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial.
Según detalla la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en el marco de un operativo contra el narcotráfico establecido en la zona costera de Tarifa, cuando los agentes detectaron una embarcación sospechosa de transportar droga aproximándose a la zona costera de Bolonia.
Los guardias civiles establecieron el dispositivo para su interceptación. Al llegar la embarcación a la playa del Cañuelo (Bolonia), los presuntos narcotraficantes, al advertir la presencia policial, la abandonaron en la orilla y salieron huyendo sin que fuera posible su interceptación.
En el interior localizaron 26 fardos de hachís, dejando la embarcación a merced del mar debido al mal estado en el que se encontraba, si bien fueron intervenidos los dos motores.
Finalmente, la Guardia Civil ha indicado que mantiene abierta una investigación a fin de localizar y detener a los responsables del alijo.
Ver comentarios