Acampada a todo lujo

Ir de ‘glamping’: ‘campings’ de lujo en la costa de Cádiz

Los alojamientos elegantes adelantan posiciones y se convierten en el destino favorito para unas tranquilas y exclusivas vacaciones en la provincia

MARÍA ROMÁN

Es una experiencia diferente y natural. ¿Han oído hablar alguna vez del ‘glamping’? Este nuevo concepto surge de la unión de glamour y ‘camping’ y es la última tendencia sibarita en acampada libre en la provincia de Cádiz . Aunque es una palabra que no recoge aún la RAE, cada día se usa más para buscar destinos de viaje diferentes y que aporten una experiencia única, generalmente en ubicaciones en contacto con la naturaleza. Y además a precios bastante asequibles si se compara con el alquiler de apartamentos y estancias en hoteles.

La moda de ir de ‘glamping’ con todas las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas y en lugares idílicos llegó a España hace algunos años, pero ahora está cogiendo fuerza en la provincia y se consolida para aquellos a los que no les apasiona el tradicional concepto de acampada en el campo.

Si bien está muy de moda en este momento, la historia de ‘glamping’ se remonta a hace más de un siglo. Los ricos occidentales que viajaban a África hacían que sus viajes fuesen lo más cómodo y lujoso posible. No obstante, ha tomado mucho tiempo para que este tipo de acampada se convirtiera en el fenómeno actual. De forma más amplia, se puede asegurar que se trata de una oferta de alojamiento que busca sorprender al viajero mediante la generación de nuevas experiencias sensoriales.

Yurtas, en Tarifa

Las playas kilométricas y salvajes que ofrece el litoral gaditano, donde se puede encontrar una amplia oferta de turismo rural, convierten a esta provincia en un rincón destacado para los amantes de la acampada.

Yurtas Tarifa es otra empresa gaditana que ofrece alojamiento con la fórmula del ‘glamping’. El diseño de las yurtas, tiendas circulares originarias de Mongolia, está pensado para garantizar una estancia con todo el confort posible. El complejo además cuenta con duchas, cocina común y espacios para compartir la experiencia en Yurtas Tarifa con otros huéspedes. Sus precios oscilan entre 65 euros por noche para dos personas en temporada alta, y 55 euros por noche en temporada baja.

Estos ‘glamping’ se perfilan como una escapada con encanto perfecta para familias con niños, grupos de amigos o parejas románticas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios