CRISIS DEL CORONAVIRUS
Los gimnasios se adaptan para seguir con la actividad pese al confinamiento
Clases online y otras opciones se configuran como imprescindibles para continuar con la actividad de estos locales, aunque muy mermada por el coronavirus
La actividad deportiva ha sido una de las grandes afectadas por el confinamiento y ha obligado a los negocios que viven de ella, como los gimnasios, a reinventarse para llevar a cabo su actividad y ayudar a sus socios y usuarios a mantener el tono físico, a pesar del estado de alarma que mantiene a la población recluida en sus hogares.
El gimnasio Altafit Cádiz , situado en la barriada de Loreto , ha sido «uno de los primeros» centros en adaptarse a esta modalidad, a través de una serie de «clases online» que se pueden seguir a través de una plataforma , según ha explicado a Europa Press Javier Muñoz, director y coordinador de Altafit Cádiz-Loreto.
Sobre la adaptación de las clases para hacerlas a través de Internet, el director ha explicado que «en ese aspecto se iba un poco por delante porque ya se había pensado en sacar ese producto y cuando ocurrió ya estaba todo preparado». Así, ha destacado que «inmediatamente se adaptó ese servicio que, aunque no se pague, sirve para que la gente pueda hacer deporte y seguir activa».
En este sentido, Javier Muñoz ha detallado que «hay mucha gente que no tiene tiempo y las clases online es un proyecto que desde el departamento técnico ya estaban preparando y tenían muchas sesiones hechas y configurada la estructura».
En cuanto a los ERTE, el director y coordinador de Altafit Cádiz-Loreto ha manifestado que «se intentó aguantar durante una semana pero después sí hubo que hacerlo», aunque ha aclarado que «Altafit está compuesto de 80 centros en toda España y todo lo que se hace está gestionado desde la central».
No obstante, actualmente se conserva a parte de la plantilla, a la que se le ha hecho «una reducción de horario» para que puedan continuar dando clases «en directo» y mantener la actividad del gimnasio.
Por último, respecto al futuro más próximo, el coordinador de Altafit ha confesado no saber «cuánta gente va a seguir por Internet ni cuánta gente va a ir físicamente» y ha reconocido «estar a expensas de lo que vaya publicando el Gobierno». «Ya estamos trabajando posibilidades de cómo va a ser el mercado futuro y de cómo adaptarnos», ha concluido.