Inmobiliaria Cádiz
Los garajes más caros y más baratos en Cádiz capital
Los problemas de aparcamiento elevan el precio de las plazas en venta situadas en la ciudad
La falta de aparcamiento es, sin duda, uno de los grandes inconvenientes para quienes viven o trabajan en Cádiz capital. Por ello, adquirir una plaza de garaje de alquiler o en venta es la única solución para poner fin a un problema que se ha visto acrecentado a consecuencia de la puesta en marcha de las zonas de estacionamiento regulado.
Al mismo tiempo que los problemas para encontrar un sitio libre en la calle han aumentado, también han subido de forma sustancial los precios de los mismos, tanto en alquiler como en venta.
Por ello, el que quiera permitirse la propiedad de una plaza tendrá que rascarse el bolsillo, ya que los precios en algunas zonas de la ciudad, como el casco histórico, pueden llegar a superar la increíble cifra de 130.000 euros .
Precisamente es éste garaje el que tiene el precio más elevado por metro cuadrado, superando los 3.000 euros el metro.
No obstante, hay zonas más económicas, principalmente en el área de extramuros de la capital, donde los precios pueden llegar a ser de 12.000 euros, como es el caso de los alrededores de los barrios de Loreto y Puntales, donde se ubican solares y zonas con mayor cabida para vehículos en estacionamiento libre.
En la otra cara de la moneda se sitúa el entorno de la Plaza Asdrúbal, donde se encuentra el garaje privado más caro de Puertatierra, que tiene un precio de 70.000 euros, aunque se trata de un espacio cerrado con capacidad para dos vehículos.
En el casco histórico, sin embargo, los precios no bajan de los 36.000 euros, ya que hay una oferta muy limitada sólo apta para unos privilegiados.
A continuación, hemos elaborado una guía con los precios de los garajes según sus zonas de ubicación.
EXTRAMUROS
Loreto-Puntales: 12.000 euros
En esta zona se encuentran las plazas de aparcamiento en venta más baratas de la ciudad. Según el portal inmobiliario pisos.com , una plaza de unos 15 metros cuadrados se paga a 12.000 euros. Precisamente, también se ofertan en esta zona plazas para motos por un precio de 7.000 euros.
Barriada de La Paz-Segunda Aguada:17.000 euros
Algo más sube el precio si queremos adquirir una plaza en la zona de la Barriada de la Paz y el área de la Avenida Segunda Aguada. La oferta de aparcamientos en estas calles es más amplia, por lo que se puede comprar una plaza por 17.000 euros. En este caso, sería una plaza de unos 13 metros cuadrados.
El Corte-Inglés:22.000 euros
En la zona de El Corte Inglés el precio de un aparcamiento privado sube hasta los 22.000 euros, tras una subida importante en los últimos años, y que incluso podría seguir en tendencia al alza.
Cortadura: 22.000 euros
A este mismo precio también se puede adquirir una plaza de estacionamiento privado en la zona de entrada y salida de la ciudad. En el área de Cortadura es posible desembolsar 22.000 euros por un aparcamiento de once metros cuadrados.
Calle García Carrera-Avenida de Portugal: 25.000 euros
En esta zona de la ciudad hay en estos momentos una oferta amplia, ya que se encuentran a la venta varias plazas de garaje pertenecientes a la promoción de pisos de Abarzuza, que están recién construída, situada junto al Bar Stop. Las plazas tienen 15 metros cuadrados y sus precios oscilan entre los 25.000 y 26.000 euros.
Plaza de San José:27.000 euros
A la altura de la Plaza de San José de Cádiz, junto a la Iglesia del mismo nombre, se ofrecen plazas de garaje entre los 27.000 y los 32.000 euros. 13 metros cuadrados que permiten el estacionamiento de un vehículo.
Avenida de Andalucía: 33.000 euros
En el portal de pisos.com podemos encontrar plazas de aparcamiento en la Avenida de Andalucía por 33.000 euros. Además, en este caso se trata de una plaza amplia de 25 metros cuadrados, que permite un fácil estacionamiento, e incluso daría cabida para una moto si el vehículo es pequeño.
Barrio de La Laguna: 38.500 euros
El hecho de ser uno de los barrios de Cádiz con mayor población por metro cuadrado es una circunstancia que ha hecho subir como la espuma el precio por metro cuadrado del aparcamiento. En estos momentos se sitúa en cerca de 2.000 euros el metro cuadrado. De ahí que haya que pagar 38.500 euros por una plaza de 20 metros.
Zona Hospital: 39.900 euros
La gran afluencia de personas a la zona del Hospital Universitario Puerta del Mar, tanto de trabajadores como de usuarios, junto a las necesidades de los vecinos, ha disparado los precios de los garajes privados. En esta zona es imposible es imposible encontrar algo por menos de 39.900 euros, que es la plaza de menor precio que hemos encontrado.
Paseo Marítimo: 50.000 euros
Muy codiciados son también los aparcamientos en el Paseo Marítimo de la ciudad. No sólo son altos sus precios sino que además la oferta es muy limitada. Hemos encontrado uno en la Avenida Fernández Ladreda, frente a la playa de Santa María del Mar por 50.000 euros.
Plaza Asdrúbal: 70.000 euros
Es en la Plaza Asdrúbal donde hemos encontrado el precio más elevado de un garaje en venta en la zona de Extramuros. Se trata de una plaza amplia, con capacidad para dos vehículos y más de 30 metros cuadrados de superficie, con la posibilidad de utilizarlo como trastero, ya que se trata de un espacio cerrado. 70.000 euros es el precio que se pide por él.
CASCO HISTÓRICO
Alameda Apodaca: 39.900 euros
La Alameda Apodaca es una de las zonas más económicas del casco histórico para encontrar una plaza de aparcamiento. En este entorno hemos encontrado una plaza tasada en 39.900 euros, aunque se trata de un espacio bastante ajustado con 2,5 metros de ancho y cinco de largo.
Barrio del Mentidero: 49.500 euros
En el barrio del Mentidero, los precios se han elevado hasta los 50.000 euros. No obstante, hay una oferta diversa en la zona, ya que por este precio se puede adquirir una plaza amplia con capacidad incluso para dos vehículos pequeños o un coche y una moto, aunque en la calle Hércules el precio baja hasta los 41.000 euros
Barrio de La Viña: 60.000 euros
Hasta 60.000 euros se pide en el barrio de La Viña por un estacionamiento privado. Por este precio se puede adquirir un amplio espacio de 6 metros cuadrados en la calle Santa Lucía, aunque en la calle Pericón se ofrecen plazas a 45.000 euros.
Plaza de España-San Francisco: 138.900 euros
Se trata de una de las áreas más caras para comprar un garaje, ya que es el área administrativa más importante de intramuros. En su entorno se encuentra precisamente el garaje más caro de Cádiz, valorado en 130.000 euros. Un auténtico lujo para bolsillo privilegiados, que tendrán una cochera completa, con diferentes estancias e incluso con la posibilidad de transformarla en vivienda.