Calle Pedro Antonio de Alarcón
El gaditano herido en el incendio de un piso de estudiantes de Granada está «muy grave»
El joven de 22 años estudia el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Granada es el más grave de todos los heridos y tiene quemaduras del 35%
![Estado del bloque de viviendas afectadas por el fuego en la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/16/v/incendio-granada-fuego-U303314758864huH--1248x698@abc-Home.jpg)
El joven de 22 años de Cádiz que resultó herido de gravedad en el incendio registrado este sábado en un piso de estudiantes de la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada capital sigue este lunes en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El gaditano, que estudia el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, tiene quemaduras del 35% y según fuentes sanitarias, su pronóstico es muy grave.
Este herido fue trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados sevillana tras ser estabilizado en le Hospital de Traumatología de Granada.
En el incendio, ocurrido en la séptima planta de un edificio del número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón sobre las 9.50 horas de este sábado, resultaron afectadas un total de seis personas.
Cinco chicos y una chica de edades comprendidas entre los 19 y los 22 años pasaron por los hospitales de Traumatología, Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada.
Todos los afectados, a excepción del trasladado a Sevilla, recibieron al alta a lo largo de este pasado sábado.
Por su parte, fuentes de la Universidad de Granada han informado este lunes de que el herido más grave es estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y que, a lo largo del fin de semana, miembros del equipo del Rectorado se han puesto en contacto con su familia para trasladarle apoyo y ofrecerle ayuda.
Con el resto de estudiantes, que han recibido ya el alta , la universidad ha ido también ofreciendo su ayuda, incluyendo alguna opción de realojamiento para resolver temporalmente su situación dado que la vivienda en la que residían quedó calcinada.
Entre esos otros afectados hay un estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y otro de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Más información Ideal.es