Política

La gaditana Noelia Vera (Podemos) se compra un chalé en la Sierra de Madrid como Montero e Iglesias

La nueva vivienda de la número 2 de Igualdad tiene pista de tenis y piscina, y una parcela de 2.759 metros

LA VOZ

Noelia Vera, periodista gaditana (de El Puerto de Santa María) y conocida integrante de Podemos (Unidas Podemos ahora) ha emulado a su jefa en el Ministerio de Igualdad Irene Montero y se ha comprado otro chalet en la Sierra de Madrid . Concretamente, en una zona rural de Fresnedillas de la Oliva, no lejos de la mansión de Galapagar de Pablo Iglesias.

Como apunta Ok Diario y numerosos medios que se han hecho eco de la noticia, la número 2 de Igualdad ha 'igualado' a sus líderes . Así ha comprado este chalet de 166 metros con piscina y parcela de 2.759 metros que tiene piscina y hasta pista de tenis . Licenciada en Periodismo, con 35 años, ha podido adquirir esta vivienda tasada en 379.000 euros en 2005, hace ya 16 años.

La parcela posee una «zona deportiva» con pista de tenis, de 245 metros cuadrados , y también de frontón. El diario El Mundo señala que Vera tiene un sueldo anual de más de cien mil euros y además cuenta con cuatro propiedades en El Puerto de Santa María y un terreno en Murcia, todo ello en herencia.

Noelia Vera, escudera de Pablo Echenique en los últimos tiempos, ha provocado númerosas críticas en redes sociales, a la par que sus fieles defensores han respaldado esta postura. Como todos los miembros de esta sociedad, la periodista tiene derecho a prosperar económicamente y a comprarse un chalé de manera honrada. No obstante, es incongruente con esos primeros mensajes de Podemos en los que tildaba de casta a todos aquellos que adquirían una vivienda de este tipo.

Hasta el propio alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' , excompañero y paisano, se lo recriminaba a Iglesias en una carta dirigida a su figura. «El código ético del partido morado no es una formalidad, es el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo...». También reprendió a Juan Carlos Monedero. «La gente está dispuesta a perdonarnos que nos equivoquemos con casi todo, que nos pasemos de rojos, que nos quedemos cortos de rojos, que nos pasemos de puros, que asumamos contradicciones, pero difícilmente nos van a perdonar que nos equivoquemos de bando ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación