Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Cádiz
La finalidad es ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas de la provincia
La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Cádiz que permitirá transportar de manera segura los productos perecederos que reciben de los diferentes donantes, con la finalidad de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas de la provincia.
Según ha explicado la Fundación, este vehículo permitirá a la organización trasladar hasta sus almacenes aquellos alimentos que reciben a modo de donación, especialmente cando éstos requieren ser transportados conservando la cadena de frío. Una vez allí, serán recogidos por las 206 entidades sociales a las que atiende y de cuya ayuda dependen más de 56.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.
La Fundación Solidaridad Carrefour ha indicado que la entrega de este vehículo cobra especial relevancia teniendo en cuenta que este Banco está localizado en una zona costera y que la mayoría de los alimentos que reciben son de productos frescos, sobre todo pescado.
«Para nosotros, poder contar con otro vehículo de estas características era, si me apuran, casi una cuestión de urgente necesidad», ha señalado la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud Rodríguez, que ha manifestado su «agradecimiento infinito a Carrefour en nombre de todas las personas a las que atendemos».