Ayuntamiento

Fran González acusa a Kichi de seguir viviendo «de la herencia del PP»

El portavoz socialista le reprocha al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz su «falta de gestión» y denuncia el «sectarismo» con el que trata al PSOE

Momento de la rueda de prensa de Fran González.

ANDRÉS G. LATORRE

Calmadas (de momento) las aguas en su partido, el portavoz municipal socialista, Fran González , volvió en la mañana de este jueves a azuzar el debate político en la ciudad señalando, antes del Pleno de mayo, la « falta de gestión » y el « sectarismo » del equipo de Gobierno liderado por José María González, Kichi.

González, en su habitual tono calmado, fue al grano. Repitió la « decepción » de su formación con Por Cádiz sí se puede «por n o haber sabido gestionar el cambio en la ciudad de Cádiz ». Y es que las críticas por la falta de capacidad de gestión fueron lo más repetido en la comparecencia de Fran González, que llegó a acusar al actual equipo municipal de estar viviendo «de la herencia del Partido Popular ».

En su análisis, el portavoz socialista reprochó a Podemos que durante los dos años de mandato han gozado de «paz institucional » y de que el PSOE siempre les ha dejado gobernar . «Siempre hemos tenido la mano tendida, como cuando en los presupuesto de 2016 les advertimos de las irregularidades que había -lo que fue contestado con tensión en el Pleno- y con las recomendaciones para conseguir el dinero de los planes Edusi ».

En esa misma línea, el socialista González recordó al González alcalde el apoyo que se les ha brindado en el proceso de municipalización «pese a llevarnos más de un año pidiendo información». Eso sí, subrayó que no se trata de un cheque en blanco y que «tenga cuidado con la gestión (una vez más)» y le avisó de que « no podemos permitirnos tonterías ». Le previno de tomar decisiones que puedan poner en riesgo «los empleos » o «la prestación de estos servicios ».

Tras dos años de mandato, los socialistas lamentan que hay muchas «mesas estratégicas» pero pocas decisiones , por lo que le pidieron a Kichi que « abandone la interinidad del gobierno ». Como ejemplo, pusieron la paralización de la elección del gerente de la Fundación de la Mujer y que ahora, tras llevar un año aprobado, se ponga en marcha la garantía de acceso al agua a las familias en situación de exclusión social.

Calentar el Pleno

Fran González, que ya tuvo malas experiencias con la tensión vivida en el Ayuntamiento en anteriores plenos, denunció que se estaba calentando la sesión de este viernes . «Cuidadito con que tengamos otra vez tensión en el Pleno -dijo el concejal en tono grave-, queremos que se respete la proporcionalidad en el Instituto de la Mujer , que no se tergiverse el mensaje», a la vez que señaló que se estaba confundiendo interesadamente a las feministas de Cádiz.

En este sentido, González dijo que no entendía cómo este punto podía ser tan polémico cuando se había aprobado uno similar referente al Instituto Municipal de Deportes . «La tensión está dirigida por el equipo de Gobierno, culparemos a José María González de lo que pueda ocurrir », remachó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación