OPERACION SOPHIA
La fragata 'Victoria' rescata a 38 migrantes en el Mediterráneo
También evacuó de urgencia a un herido que se encontraba a bordo de un buque de una ONG
Cientos de migrantes siguen lanzándose al Mediterráneo para conseguir llegar a Europa, huyendo de la guerra y el horror al tiempo que las mafias de tráfico de seres humanos se lucran de su dolor.
La operación 'Sophia' , compuesta por unidades navales y aéreas de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) combate estas redes de trata de personas, aborda las causas de esta emergencia humanitaria y previene la pérdida de vidas en la mar. En esta misión se encuentra desplegada la fragata 'Victoria' , que partió hacia el Mediterráneo desde la Base Naval de Rota el pasado 18 de junio, incorporándose a la operación el día 24.
Desde entonces, la fragata española ha rescatado a 1.176 personas frente a las costas de Libia . El último de estos rescates se produjo ayer día 2 de agosto, cuando, tras recibir un mensaje a primera hora de la tarde informando de una embarcación de madera a la deriva, la 'Victoria' puso rumbo a la misma, que se encontraba a más de 50 millas de su posición. Una vez allí, procedió al rescate de los 38 migrantes que viajaban a bordo, entre ellos 20 hombres, 14 mujeres y cuatro niños procedentes de Palestina, Líbano y Egipto .
Los migrantes fueron trasladados al barco de la Armada española y acogidos a bordo, donde se les proporcionó atención médica, comida y ropa de abrigo .
Finalizado el rescate, la fragata 'Victoria' embarcó de urgencia a un herido que viajaba a bordo de un buque de una ONG de la zona y le prestó los cuidados sanitarios necesarios hasta su posterior evacuación por un helicóptero del Centro de Coordinación y Rescate de Malta.
Hasta mediados de septiembre, los 212 hombres y mujeres que componen la dotación de la fragata 'Victoria' continuarán enfrentándose y tratando de combatir un drama humano que cada día continúa en el Mediterráneo y sus costas.