Daños en el litoral de Cádiz

Fotos: La borrasca Lola y las mareas se tragan las playas de Cádiz

El alto coeficiente de mareas registrado el lunes y la borrasca que azotó la provincia, se tragó muchas de las zonas del litoral durante horas

Filomena, ahora Lola, y luego llegará Mathieu... ¿quién le pone nombre a las borrascas?

N. A.

La fuerza de la naturaleza dejó imágenes impactantes durante la jornada de este lunes en las playas de Cádiz. La borrasca Lola que azotó con fuerza la provincia de Cádiz , ligado al alto coeficiente de mareas que se registró ayer en gran parte del litoral gaditano, se tragó literalmente algunas de las playas más conocidas de la provincia.

Según las imágenes captadas por la web lacostadecadiz.com durante la jornada de ayer, el mar llegó a alcanzar zonas del paseo, e incluso estuvo a punto de entrar en algunos de los chiringuitos situados en la costa, además de hacer desaparecer el arenal como si de magia se tratase.

En estas capturas realizadas poco después de las tres de la tarde, cuando la marea alcanzó su punto máximo, se puede ver cómo el agua avanza con fuerza en l a playa La Fontanilla de Conil, quedándose a la altura del restaurante que está situado en la zona.

En otra de las imágenes, se divisa el litoral barbateño., que se quedó durante horas sin arena. Lo mismo ocurrió en el litoral de la Janda y del Campo de Gibraltar, entre los más afectados por el temporal.

Asimismo, las playas de El Puerto de Santa María también muestran los efectos de la jornada del lunes, aunque los operarios no tardaron en comenzar a recoger y poner en orden los desperfectos sufridos. El fuerte viento en la zona llegó a llevarse por delante pailas de madera y otros equipamientos de playa.

De hecho, el personal del Contrato Municipal para la Limpieza y Conservación de Playas se dedicó desde primera hora de la mañana a recolocar pailas de madera, retirar arena y vegetación de los accesos, así como las labores habituales en el los paseos y el litoral.

Lamentablemente, estos daños llegan justo cuando los ayuntamientos de la provincia de Cádiz habían instalado ya gran parte del material para prestar servicios en las playas y cuando los hosteleros estaban ultimando su puesta a punto para el inicio de la temporada. Esto supone ahora un nuevo contratiempo que habrá que subsanar y seguir mirando al cielo con la esperanza de haber superado el último obstáculo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación