CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Fiscalía de Cádiz recaba información sobre los casos de coronavirus en las residencias de mayores

Han solicitado a las Fuerzas de Seguridad todos los datos necesarios por si tuvieran que actuar por posibles negligencias, tal y como ha ordenado la Fiscalía General del Estado

El alcalde de Alcalá del Valle, ante los medios.

M. Almagro

La Fiscalía Provincial de Cádiz está recabando información sobre los casos de coronavirus que se han detectado en las diferentes residencias de mayores de la provincia, como lo ocurrido en la de Alcalá del Valle donde un alto porcentaje de sus residentes y cuidadores han resultado afectados. Según ha podido saber este periódico, de momento, solo se está pidiendo información por si se hubiera cometido algún tipo de negligencia y tuvieran que actuar de oficio.

La Fiscalía gaditana sigue así la instrucción dada desde la Fiscalía General del Estado que ha establecido en toda España una red dirigida a «recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente» en todas las actuaciones referentes a los casos relacionados con las residencias de ancianos, que se han colocado en el foco mediático debido al alto número de infectados que acumulan estos centros en los últimos días y la gravedad de la situación. Desde Cádiz se enviará toda esa información y se actuará según lo que se concluya.

Así lo ha decidido la Fiscalía «ante la situación que está atravesando un sector especialmente vulnerable de nuestra población, las personas de la tercera edad ingresados en centros residenciales. «La atención y seguimiento de estas residencias forma parte de la actividad del Ministerio Fiscal, potenciada en estos momentos para dar mejor respuesta a la incidencia de la epidemia dentro el ámbito de actuación de la Fiscalía», añade.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios